La ley de manejo del fuego duerme en la Legislatura frente a un año crítico por la sequía Es un proyecto que fue enviado por el gobernador Figueroa en marzo, pero que aún no tuvo tratamiento, pese a la necesidad de contar con esa herramienta para el combate contra incendios.
Aguantadero en pleno centro: la policía echó a los ocupantes El edificio ocupado de la calle Sargento Cabral genera preocupación en los vecinos de la zona por los reiterados robos.
El audio que instigó el intento de toma en Cipolletti La Fiscalía ya inició una investigación para intentar identificar a los que organizaron la toma que desalojó la Policía, y quiénes también participaron. Escuchá el audio.
Accidente fatal en Panamericana: el video de la persecución En las cintas de las cámaras municipales se puede ver con claridad como el vehículo en cuestión, un Volkswagen Vento, esquiva un retén policial, dando lugar a la persecución.
Impactante persecución de película desde Neuquén hasta Roca Los ocupantes escaparon de un control, cruzaron el puente y se dieron a la fuga. Una mujer quedó detenida y un hombre logró escapar a pie.
Ocupantes desalojaron la chacra de Valentina Sur y se instalaron en la vereda La Policía encintó el predio y montó una guardia para evitar que los ocupantes vuelvan a ingresar. El lunes tendrán una nueva reunión.
Toma en Valentina: la Defensoría convocó a reunión este viernes El encuentro, al que están invitados los ocupantes y también funcionarios municipales y de Gobierno, será a las 10.30 en la sede ese organismo.
El hijo menor de Ruth Montecino, otra vez detenido Se trata de Franco Hernández, quien ya había estado involucrado en una causa. Era uno de los ocupantes de la Amarok que se vio implicada en un violento ataque seguido de una persecución.
Toma en La Angostura: se llevaron detenidos pero no hubo desalojo Un nutrido grupo de efectivos policiales se presentó esta mañana en la toma de ISSN para hacer allanamientos por objetos robados.
San Martín: chocaron dos autos estacionados, volcaron y se fugaron Este jueves una camioneta embistió a ambos vehículos en pleno centro. Los ocupantes huyeron de la escena.
Los persiguió y detuvo Gendarmería por evadir un control La persecución tuvo lugar el sábado a la noche en Centenario. En el auto viajaban una pareja y un niño pequeño.
Ruta 7: frenó por esquivar a un perro y lo chocaron Ocurrió minutos antes del vuelco que sufrió una mujer de 41 años, en la misma ruta. Dos vehículos colisionaron y uno de los ocupantes fue trasladado al hospital de Centenario.
Pincharon una rueda y volcaron a metros del ingreso a Villa Meliquina Ocurrió el viernes por la tarde. Afortunadamente, los tres ocupantes del Renault Clio salieron ilesos, por lo que simplemente se los asistió en su traslado.
Desactivaron una toma en una chacra del tercer puente Alrededor de 100 personas tomaron una chacra privada. Policías, fiscales y el Municipio los convencieron de irse. Refuerzan controles en otros predios.
El Bolsón: así quedó la iglesia vandalizada por los mapuches El grupo provocó serios destrozos en el interior, con pintura en las paredes, daños en piezas sagradas y roturas de mobiliario de la capilla.
Tensión, incendios y agresiones en las tomas de Centenario Bomberos Voluntarios de la vecina localidad fueron insultados cuando fueron a apagar el fuego en las casillas que ardieron en la jornada de este martes.
En la Bajada de Maida, las familias solo van a dormir Durante el día se mantiene activa una guardia. El resto de la jornada, los ocupantes van a trabajar y a abastecerse de comida y bebidas.
Vecinos armaron una tercera toma: esta vez en la Autovía Según indicaron los ocupantes, serían unas 45 familias que pretenden apropiarse de terrenos en La Meseta cerca de la Autovía Norte.