En la Bajada de Maida, las familias solo van a dormir

Durante el día se mantiene activa una guardia. El resto de la jornada, los ocupantes van a trabajar y a abastecerse de comida y bebidas.

En toma de Bajada de Maida, ubicada en un terreno privado de la sucesión Fava, las familias solo van a dormir a sus carpas. Durante el día, apenas un par de personas custodian el predio y el resto se va a trabajar y a abastecerse de comida y bebida en la casa de algún familiar.

La semana pasada, la Defensoría del Pueblo abrió una mesa de negociación para que los ocupantes se retiren del predio a cambio de que los reubiquen en otro lado. Esa alternativa sigue en análisis, pero todavía no se logró un acuerdo. Ayer, desde uno y otro lado había hermetismo sobre el avance del diálogo, aunque trascendió que están cerca de una definición.

Te puede interesar...

Mientras tanto, la rutina en la toma sigue su curso. Todos los días, a partir de las 9 de la mañana, el predio queda prácticamente vacío, con las banderas argentinas ondeando entre toldos de nylon como único movimiento.

Regreso

Recién con la caída del sol, regresan de a poco los ocupantes con sus hijos a pasar la noche en sus terrenos. Saben que no podrán construir allí, pero cada uno resguarda su lote con recelo, con la expectativa de que sirva como prenda de cambio para tener una vivienda en un futuro en algún otro sector de la ciudad.

Al cuidado

Como la Policía controla que no ingresen ningún tipo de material, se da la insólita situación de que los ocupantes "estacionan" sus motos y bicicletas en la entrada y continúan hasta su casilla a pie. Durante la noche, los mismos uniformados que montan guardia para que la toma no se consolide se ocupan de cuidar los rodados.

Cada tanto, se ve entrar y salir autos del lugar, pero no les pertenecen a los ocupantes, sino a un puñado de familias de un loteo ubicado más atrás, cerca del límite con Plottier, que quedó literalmente cercado por las casillas.

Son las que participan de la negociación por la toma de Bajada de Maida. Es la lista que manejan los delegados, pero hay ocupantes que se alejaron en los últimos días, cansados de soportar las condiciones.

LEÉ MÁS

Vecinos de la toma Pluspetrol definen si se quedan o se van

Toma de Pluspetrol: familias comenzarán a retirarse

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído