Toma de Pluspetrol: ocupantes empezarán a retirarse

Así lo aseguraron desde la Defensoría del Pueblo, que participa de la mediación en el conflicto. Hay cerca de 380 familias ocupando terrenos en la Bajada de Maida.

El Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, aseguró que las familias que protagonizan la toma de la Bajada de Maida se retirarán paulatinamente del lugar, mientras se trabaja sobre la problemática del acceso a la vivienda. Así lo decidieron tras la instancia de mediación que llevan adelante con los vecinos.

"Es un trabajo en conjunto que va a llevar su tiempo y que recién comienza. Lo interesante es este planteo de que vamos a trabajar el conflicto en sí mismo que es el que generó esta acción, que es el acceso a la vivienda", señaló Riva en comunicación con Radio LU5. Según detalló, se trabajará conjuntamente con la Municipalidad y se analizarán las situaciones de cada una de las 380 familias para poder brindar una solución habitacional.

Te puede interesar...

reunion defensoria pueblo vecinos toma pluspetrol.jpg

"El primer gesto es salir de la ocupación y empezar a trabajar de forma conjunta. La Municipalidad aceptó venir y dijo que vamos a trabajar en la medida en que se levante la ocupación. Se van a ir viendo cada una de las situaciones y, a partir de eso, la idea es dar las prioridades a quienes realmente la necesitan", explicó el Defensor, quien confirmó que "en principio, se va a retirar la mayor parte".

Riva se mostró esperanzado en la resolución del conflicto y resaltó que se resuelva sin violencia: "Ojala que dé sus frutos porque es una manera de construir desde un lugar totalmente distinto al que estamos acostumbrados, no hace falta utilizar la fuerza pública sino que a través del diálogo se puede encontrar un camino de resolución de los conflictos".

En paralelo a las reuniones de mediación, Riva explicó que se deberá coordinar con el Ministerio Público Fiscal, autoridades policiales y el Ministerio de Gobierno y Seguridad "porque lo que hay que evitar es que esas tierras vuelvan a ser ocupadas por otras personas". Así, señaló que "va a ser un proceso gradual, algunos grupos van a quedar ahí hasta tanto se resuelva la situación".

LEÉ MÁS

Vecinos de la toma Pluspetrol definen si se quedan o se van

Otro tribunal ratificó la prisión preventiva del vecinalista López

Crece la demanda médica en Toma Casimiro Gómez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído