Tras una reunión de mediación en la Defensoría del Pueblo, deberán adoptar una decisión con respecto al predio de la Bajada de Maida.
Los integrantes de las 380 familias, que protagonizan la denominada toma Pluspetrol, definirán si en las próximas horas si abandonan el predio que ocupan o se mantenían en el lugar. Esta decisión surgirá luego de los representantes de los vecinos participaron de una reunión de mediación con autoridades municipales en la Defensoría del Pueblo.
En el encuentro, como condición inexorable, el municipio solicitó que se levante la ocupación del predio y los vecinos manifestaron su predisposición. A partir de ello, el municipio accedió a trabajar en forma conjunta con los vecinos en una agenda de tareas que permita destrabar el conflicto y garantizar progresivamente la satisfacción de los derechos humanos y sociales que confluyen en el caso, en tanto se acredite el cumplimiento de los requisitos legales que así lo reglamenten.
Te puede interesar...
Yamila Burgos, una de las representantes de los vecinos que ocupan el predio ubicado al pie de la barda al oeste de la Bajada de Maida, dijo a LMN que “en una asamblea con distintos sectores de la toma vamos a informar sobre la propuesta”. Agregó que “no sabemos si todos van a aceptar o van a ceder”.
Se estableció que el próximo lunes 9 habrá una nueva reunión entre las partes que intervienen en la mediación en busca de una solución pacífica al conflicto.
LEÉ MÁS
Otro tribunal ratificó la prisión preventiva del vecinalista López
Lo más leído
Leé más
Transportistas: fracasó la negociación y vuelven a las rutas de la región
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario