Una nueva instancia judicial ratificó la prisión preventiva sobre el vecinalista Armando López, acusado de instigar a la toma de tierras y se confirmó que seguirá detenido por el plazo de cuatro meses. El representante de la vecinal de Valentina Norte Rural está detenido desde el pasado 14 de febrero.
En esta ocasión, un tribunal de revisión –conformado por los jueces Carolina González, Leandro Nieves y Mirta Ojeda- declararon por unanimidad la inadmisibilidad del recurso de revisión de la prisión preventiva presentado por la defensa.
Los magistrados consideraron que la defensa de López debió haberse presentado de manera inmediata a la resolución anterior. “En su lugar, la defensa del imputado optó por presentar el recurso ante el Tribunal de Impugnación, obviando el paso previo por el tribunal de revisión”, se indicó en la audiencia que se desarrolló en la Ciudad Judicial.
De acuerdo a la teoría fiscal, planteada por el fiscal Marcelo Silvia, López en su carácter de dirigente vecinal convocó a una serie de reuniones para concretar la toma de tres predios. Las tierras en cuestión están ubicadas en tres sectores: Bajada de Maida, un fraccionamiento sobre calle Genko que es reconocido como sucesión Fava y otro ubicado sobre calle Primavera, en el sector Los Hornos.
El hombre también está acusado de prometer a las familias convocadas -previo pago de distintas sumas de dinero- el uso indebido de su influencia como autoridad de la Comisión Vecinal para regularizar las tierras ocupadas ilegalmente.
LEÉ MÁS
Crece la demanda médica en la toma Casimiro Gómez
Armando López seguirá detenido por instigar la toma
Relevaron a 2050 familias en la toma de Casimiro
Te puede interesar...










