Armando López seguirá detenido por instigar la toma

Así lo definió un nuevo juez en la nueva audiencia realizada esta mañana en la Ciudad Judicial.

El vecinalista Armando López continuará con prisión preventiva por instigar la toma de Pluspetrol. Así lo definió el nuevo juez de Garantías, Mauricio Zabala, durante una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada esta mañana en Ciudad Judicial.

Hace ocho días, la jueza Ana Malvido había ordenado la prisión preventiva contra López por instigar a la toma en la Bajada de Maida (la bajada de Pluspetrol), que comenzó el 25 de enero pasado, con unas 70 familias y rápidamente se extendió a más de 250.

Te puede interesar...

Este jueves, un Tribunal de Impugnación resolvió por mayoría declarar nulo el dictado de prisión preventiva del titular de la comisión vecinal de Valentina Norte Rural. Sin embargo, durante la nueva audiencia realizada este viernes a la mañana, el juez definió la continuidad de la prisión preventiva por cuatro meses.

El pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal Marcelo Silva, que fue avalado por el juez, fue fundado en que de permanecer en libertad, el acusado "podría influenciar a eventuales testigos y entorpecer la investigación".

En esta oportunidad, la defensa no pidió revisar el fallo, por lo que desiste de la opción de que un tribunal de jueces de Garantías intervenga en el caso. De esta forma, pretende que sea analizado por un tribunal integrado por jueces de Impugnación.

De acuerdo al abogado Gustavo Lucero, la decisión de nulidad de este jueves estuvo basada en que el tribunal consideró que la aplicación de la prisión preventiva debe ser discutida en una audiencia en base al artículo 115 del Código que define si procede o no.

“Hay algunos supuestos, a la hora de aplicar la preventiva, en la que no corresponde por ejemplos en delitos en los que, en caso de que haya futuras condenas, las penas sean condicionales, o sea menores a 3 años de prisión”, indicó ayer a LMN el letrado.

En numerosas declaraciones a la prensa, el dirigente barrial reconoció que ayudó a llevar adelante la usurpación. En el allanamiento realizado en su domicilio, la Policía secuestró gran cantidad de documentación, libros de actas, listados y recibos de pagos, que estarían ligados a la causa.

LEÉ MÁS

Toma Casimiro Gómez: en el primer día se relevaron más de 1000 familias

Un nuevo juez define si el vecinalista López sigue preso o no

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído