LMNeuquen toma

Detuvieron a Armando López por instigar la toma de terrenos en la Bajada de Maida

El presidente de la comisión vecinal de Valentina Norte Rural está investigado por la fiscalía por tráfico de influencias y cobro indebido.

El presidente de la comisión vecinal de Valentina Norte Rural Armando López fue detenido este jueves por la mañana en su domicilio tras un allanamiento en el que se le secuestro gran cantidad de documentación, libros de actas, listados y recibos de pagos, ligados a a una causa que investiga la fiscalía por instigar a la toma de terrenos, tráfico de influencias y cobro indebido, en la Bajada de Maida.

El vecinalista quedó detenido luego de un investigación que estuvo a cargo del fiscal Marcelo Silva y afectivos de la Comisaría 12° de la Policía de Neuquén.

Te puede interesar...

La toma en la Bajada de Maida comenzó el 25 de enero pasado, con unas 70 familias y rápidamente se extendió a más de 250 que se apostaron sobre los terrenos en esa zona y permanecen allí en reclamo de una solución a sus problemas de viviendas.

lopez-detenido.jpg
López es investigado por instigar a la toma de terrenos.

López es investigado por instigar a la toma de terrenos.

Fuentes de la investigación confirmaron a LM Neuquén que en la casa de López se encontraron listado de personas, recibos de pago y actas que dan indicios de que el vecinalista estaba a cargo de la supuesta venta y asignación de lotes en la meseta neuquina. Toda esta información está siendo analizada en fiscalía.

"Los allanamientos fueron autorizados por una jueza de garantías y se realizaron en una vivienda particular del barrio Valentina Norte Rural y en la sede de la comisión vecinal de ese barrio. En estos inmuebles fueron secuestrados teléfonos celulares, cuadernos, anotaciones en papel y una computadora", explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Armando López fue candidato a concejal en la lista de Jorge Sobisch, quien reconoció que fue el vecinalista quien ayudó a las familias a instalarse en el terreno privado. Desde un primer momento, las 70 primeras familias que llegaron a la Bajada de Maida señalaron como instigador de la toma a López y admitieron que los ayudó a hacer los lotes.

El dirigente barrial reconoció que ayudó a llevar adelante la usurpación. Por su parte, el ex gobernador le exigió al gobierno provincial que compre las tierras a la familia Fava para urbanizar el sector.

LEÉ MÁS

Sobisch respalda a la toma que se armó en Pluspetrol

En la toma avisaron que no dejarán el lugar sin casas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario