El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum

Los persiguió y detuvo Gendarmería por evadir un control

La persecución tuvo lugar el sábado a la noche en Centenario. En el auto viajaban una pareja y un niño pequeño.

Una persecución por parte de personal de Gendarmería Nacional tuvo lugar en la localidad de Centenario, luego de que los ocupantes de un vehículo pasaran u control a toda velocidad. En el interior viajaba un hombre, una mujer y un niño pequeño, por lo que los adultos fueron notificados de su infracción por circular fuera del horario permitido.

Es que, todo sucedió el sábado 5 de junio, alrededor de las 23:30, luego de que un Renault Clio pasara a toda marcha y haciendo caso omiso a los gendarmes sobre detenerse en el puesto que realizaban los controles de tránsito sobre Ruta Provincial 7, a la altura de la primera rotonda.

Te puede interesar...

Ante esta situación, tal como confirmaron desde la fuerza federal a LM Neuquén, se inició una persecución para detener la marcha del Clio e identificar a sus ocupantes. Los gendarmes siguieron al vehículo por calle Paraguay, luego por Guatemala y finalmente, terminaron en la intersección con calle 25 de Mayo, donde por estar interrumpido el tránsito por obras, el auto no pudo seguir su camino.

Así, el personal de Gendarmería hizo descender a los ocupantes del Clio, siendo estos un hombre, una mujer y un niño, el que lloraba por la situación. Los gendarmes revisaron el interior y el baúl del auto como procedimiento de rutina, sin encontrar nada relevante, salvo un daño en la luneta producto de un disparo, que "según los dichos del conductor, se la había roto la Policía en un enfrentamiento anterior".

Al mismo tiempo, los gendarmes dieron intervención a la Comisaría Quinta de Centenario, desde donde se notificó al hombre y la mujer por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, donde se estipulan las medidas del gobierno nacional para evitar la propagación de una epidemia. En este sentido, las restricciones vigentes de circulación, ya que ninguno de los pasajeros pudo justificar estar a esa hora en la calle.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.3291139240506% Me interesa
59.493670886076% Me gusta
5.0632911392405% Me da igual
3.7974683544304% Me aburre
25.316455696203% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario