En un importante despliegue policial, efectivos del Grupo Especial de Operaciones de Cutral Co (GEOP) realizaron una serie de allanamientos simultáneos en la toma del ISSN, en Villa La Angostura. Aunque se llevaron a varios ocupantes detenidos, aclararon que no se realizó un desalojo en el predio tomado.
Desde esta mañana, un grupo de policías valló la Avenida Nahuel Huapi, frente al sector que los ocupantes denominan como acampe. Por su presencia, comenzaron a correr rumores de un posible desalojo de los vecinos de ese sector, aunque ellos aclararon que no existen órdenes judiciales que permitan desalojarlos.
Consultada por una radio local, la oficial Bello aclaró que en el sector se cumplieron órdenes de allanamiento emitidas por la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción en el marco de una causa madre que es una causa de usurpación. "Tenemos que tener en claro que esto no es un acampe porque están usurpando un predio que es de provincia, que es del Instituto de Seguridad Social", detalló en un video difundido por La Angostura Digital.
Desde las fuerzas de seguridad aclararon que la orden fue dada por el juez de garantías Eulogio Nazareno para allanar una serie de viviendas específicas dentro de la toma. En total, se allanaron 14 domicilios en simultáneo en distintos barrios, pero no todos dentro de los terrenos tomados. "Estamos buscando documentación y todo lo que requirió la Fiscalía interviniente", afirmó la oficial.
Por otro lado, aclaró que una serie de vecinos fueron detenidos por la causa madre de usurpación. "Van a ser notificadas y recuperaron su libertad", informaron desde la Policía y aclaró que se contó con la participación de bomberos y Desarrollo Social para garantizar la seguridad de los ocupantes y los menores que viven en la toma.
Los vecinos del área denominada como acampe pidieron respuestas por parte de las autoridades. Aunque se había mencionado que algunos ocupantes habían sido golpeados, desde la Policía les dijeron que nadie sufrió golpes. Aclararon que los ocupantes fueron sorprendidos mientras dormían para realizar un allanamiento por robos.
Te puede interesar...









