En menos de una semana se armaron tres asentamientos en la zona noroeste de la ciudad. Esta vez, la toma es en la Autovía Norte, entre la primera rotonda y una flamante estación de servicio. “Empezamos unas 20 familias y actualmente somos unas 45 familias. Somos nacidos en Neuquén y vinimos hasta acá arriba para concretar un sueño”, dijo en diálogo con LU5 Carlos Rojas, uno de los representantes de los ocupantes.
Dijo que viven en San Lorenzo Norte y tomas urbanizadas donde viven en el patio trasero de sus padres y que, si bien están inscriptos en una cooperativa, pasa el tiempo y aún siguen esperando.
“Nos dijeron que la tierra es de la cooperativa de viviendas Mercantil, destinada hace tres años para construir casas, pero acá estamos sobre un montón de basura. Intimación no hemos tenido. La gente que vino ayer nos daba hasta el mediodía sino iban a hacer la denuncia para que nos repriman”, señaló Rojas.
Aseguró que pedirán la intervención del defensor del Pueblo para que interceda entre las partes y puedan arribar a una solución. “No nos vamos a ir hasta que no tengamos una respuesta concreta. No queremos que nos hagan viviendas sino un terreno”, agregó.
El pasado martes por la tarde, 44 familias habían llegado al descampado perteneciente a una persona de apellido Fava, entre la toma Bajada de Maida y el Hipódromo de Neuquén. Luego llegaron a ser unas 200 familias. En tanto que el miércoles, 24 familias se habían instalado en un predio a 300 metros del asentamiento de Pluspetrol y conformaron una nueva toma.
LEÉ MÁS:
Sobisch respalda a la toma y exigió un plan de viviendas
Una nueva toma a metros del predio de Pluspetrol
Autovía norte: arreglaron el socavón y habilitaron el tránsito
Te puede interesar...












