{# #} {# #}
Neuquén.- El tercer puente entre Neuquén y Cipolletti aún no se inaugura, pero algunos automovilistas siguen cruzando por la zona de obras y perjudican el avance de los trabajos.
Los conductores no respetan las advertencias de la señalización que hacen las empresas y utilizan la obra que aún no está terminada, lo que provoca roturas y atrasos. El puente tiene fecha de inauguración antes de fin de año, según Vialidad Nacional, y vinculará la Ruta 151 con la 22 y la Autovía Norte, desde las chacras hasta la meseta.
Desde la empresa constructora a cargo de las obra pidieron ayer a los vecinos no intentar cruzar por ese camino, ya que aún no está habilitado y provocan roturas en el nuevo asfalto.
Héctor Burela, capataz general de la obra, indicó a este medio que no pueden contener a la gran cantidad de automovilistas que intentan ingresar sin autorización al nuevo acceso del tercer puente. “La semana pasada terminamos el mantenimiento del tercer puente y quitamos las montañas de tierra que impedían el paso. De inmediato se llenó de autos que cruzaban, pese a no estar habilitada ni en condiciones”, indicó.
Las tareas debieron frenarse una semana por el incesante flujo vehicular de conductores que no respetan las señales, sobre todo los que cruzan en horas pico.
La rotonda de Circunvalación y Ruta 151 está a pocos días de finalizar, pero los automovilistas impiden que se pueda terminar con las tareas de pavimentación.
“Esa situación dañó el pavimento, porque hasta camiones de gran porte cruzaron. Pese a las advertencias, los conductores no frenaban, y hasta intentaban agredirnos. Ese problema demoró una semana más las tareas, y tuvimos que volver a bloquear el camino”, expresó Burela.
El próximo 2 de octubre es la fecha de finalización de los nuevos accesos y ya se podrá cruzar por allí. Habrá que ver si es cierto.
58.000 autos pasan todos los días entre las dos ciudades.
Una vez terminado el tercer puente, quienes circulen desde las localidades de Cinco Saltos, Cipolletti, Centenario y otras hacia el norte de la provincia podrán acortar kilómetros y tiempo. La Ruta 22 y la 7 están colapsadas para unir ciudades en horas pico y esta obra será una alternativa vial.