El clima en Neuquén

icon
19° Temp
40% Hum
La Mañana Gobernador

Tercera acusación por acoso contra el gobernador Cuomo

Una mujer aseguró que el neoyorquino la tomó por la espalda e intentó besarla. Horas antes, el demócrata habilitó formalmente la investigación de dos denuncias similares.

Una tercera mujer acusó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de acoso sexual. Horas antes, el demócrata habilitó formalmente la investigación de dos denuncias similares por parte de ex empleadas.

La nueva denunciante fue Anna Ruch, de 33 años, que a diferencia de las anteriores víctimas, nunca fue colaboradora del político. Según relató ante diario The New York Times, en una boda en 2019, Cuomo le preguntó si podía besarla luego de que ella empujó la mano que él le había puesto en la parte baja de su espalda. "Estaba tan confundida, conmocionada y avergonzada. Giré la cabeza y me quedé sin palabras", comentó la joven.

Te puede interesar...

El nuevo testimonio complica aún más las cosas para el mandatario regional, de 63 años, blanco de críticas, incluso desde su propio partido. La denuncia pública de Rauch se suma a la de Charlotte Bennett, una ex asistente de Cuomo que reveló que éste la había acosado sexualmente el año pasado, y la de Lindsey Boylan, una ex funcionaria que describió el hostigamiento y que fue besada en la boca sin su consentimiento.

El lunes, el gobernador habilitó formalmente a que se lo investigue por las acusaciones. La fiscal general del estado, Letitia James, dijo que la oficina de Cuomo le concedió por escrito autorización para realizar una pesquisa independiente.

Cuomo declaró que "sinceramente, lamenta" que su conducta haya sido "malinterpretada como un flirteo no deseado". El gobernador negó haber incurrido en ninguna conducta o propuesta inapropiada, y el domingo admitió la investigación de los hechos.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario