{# #} {# #}
El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo permanecerá cerrado hasta que aparezca la vacuna contra el Coronavirus y corre peligro la realización de la habitual fecha del Moto GP. Así se lo confirmó el Director del Circuito, Héctor Farina a Carburando.
“Si bien la determinación será del Gobierno, nosotros entendemos que hasta que no salga la vacuna no abriremos el autódromo”, sentenció Farina en primera instancia.
Con respecto a la visita del Moto GP, la cual estaba pactada inicialmente para abril pero se pasó para noviembre, “Toti” no es optimista en torno a poder realizar la fecha mundialista. “Nosotros seguimos realizando tareas de mantenimiento en el autódromo pero, se les comunico a los promotores que noviembre es un mes con mucho calor en Santiago del Estero, estimamos temperaturas de 45 a 48 grados y en la pista cerca de 60, así que imaginen lo que puede pasar”, señaló.
Y en la misma línea, remarcó que una contienda a puertas cerradas es inviable. "Además, sin espectadores no es rentable para nosotros, la llegada del público es la que genera un movimiento económico que resulta muy favorable para la región. Estamos en contacto con los promotores y responsables de la categoría para ir evaluando los pasos a seguir”, puntualizó para terminar.
Vale recordar que el Moto GP reorganizó su calendario tras la pandemia y dejó para la parte final del año las citas de Termas de Río Hondo, Austin, Malasia y Tailandia. Una de las cosas que puede terminar de zanjar las posibilidades de nuestro país es que la carrera en Estados Unidos ya fue cancelada y reprogramada para 2021, por ende no se justificaría el movimiento de los equipos hacía el continente por solo una competencia.