{# #} {# #}
Ganó pero sigue en deuda. Boca dio vuelta el partido ante Defensa y Justicia con goles de Tevez y el ingresado Mauro Zárate y se prende en zona de clasificación en su grupo. El Apache alcanzó a Riquelme y ya es top ten entre los goleadores históricos. Y el Halcón reclamó penal en la última jugada en La Bombonera, que vio al xeneize ganó por primera vez en el campeonato.
El partido comenzó de ida y vuelta, pero el que pegó primero fue Defensa y Justicia. A los 8 minutos, Gustavo Bou aplicó la ley del ex al empujarla a la red tras una buena acción colectiva, en la que la tocaron casi todos. Golazo y sorpresa y media en La Bombonera.
La reacción de Boca no tardó en llegar. Mucho menos elaborada la jugada pero vale uno igual. El despeje de Defensa rebotó en Izquierdoz y Carlitos Tevez solo tuvo que empujarla a los 19 minutos. Todo como al principio...
Con el correr de los minutos, el trámite se tornó chato, con pocas llegadas y profundidad. Claro que el que debía asumir el protagonismo, por ser local, por plantel y obligación era el xeneize. Que extrañó una vez más a Cardona, el hombre que le otorga claridad y volumen de juego.
Así se llegó al final de un discreto primer tiempo, con el resultado parcial de 1 a 1 acorde a lo que sucedió dentro del campo. Lo increíble es que las únicas llegadas de ambos en el período inicial fueron los goles.
Poco pasaba en el complemento hasta el gol de Boca para darlo vuelta. A los 20 minutos, Tevez envió el centro, el ingresado Zárate le pegó, Unsaín dio un rebote que podría haber evitado y el ex Vélez la mandó a guardar.
En un complemento en el que el xeneize le disputó más el dominio al Halcón, el elenco de Russo golpeó en el momento justo.
Con el resultado a favor, Boca ganó en confianza y empezó a manejar el desarrollo del juego. Pudo haberlo liquidado incluso en un remate de Almendra desde propio campo, tras ver adelantado al arquero. Pero el final fue polémico y hubo una acción que pareció penal de Rojo para Defensa...
El récord de Carlitos
El Apache escribió nuevamente su nombre en los registros históricos del club al llegar a los 92 goles y meterse entre el top 10 de los goleadores históricos de la institución, alcanzando la línea de Juan Román Riquelme.
El actual vicepresidente segundo de la institución hizo la misma cantidad de goles que Carlitos en 388 presencias. Por su parte, Tevez lleva 266 encuentros jugados con la azul y oro. La lista la lidera Martín Palermo, que con 236 goles en 404 partidos parece inalcanzable para cualquiera.
Este gol histórico para Carlitos fue muy importante para el equipo ya que el Xeneize estaba 0-1 abajo ante el Halcón y sirvió para meterse nuevamente en partido. En una acción clásica de centrodelantero, el Apache la empujó en el área chica.
La previa
Boca, en medio de la convulsión por la interna dirigencial y la renuncia de Mario Pergolini, buscará enfocarse nuevamente en lo futbolístico y volver a la victoria, cuando reciba este sábado por la tarde a Defensa y Justicia, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro se disputa en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Fernando Echenique (Hernán Maidana y Sebastián Raineri serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.
El elenco de la Ribera, que viene de empatar como visitante de Independiente (1-1), acumula tres encuentros sin victorias y en lo que va del año no pudo irse ganador de su cancha. Con 10 unidades, Boca marcha sexto en su grupo, a seis del líder Vélez y afuera de la zona de clasificación a la Fase Final.
Sin Edwin Cardona, que continúa recuperándose de un desgarro, Russo meterá mano nuevamente en la mitad de la cancha, mientras que en defensa seguirá apostando por la línea de tres.
Por su lado, el "Halcón" de Varela, que llega de igualar con Vélez como local (1-1), tiene 11 puntos y se ubica cuarto, clasificando por el momento a la próxima fase.
De cara al choque en la Bombonera, el entrenador Sebastián Beccacece deberá realizar una variante obligada por la expulsión de Enzo Fernández frente al "Fortín".