{# #} {# #}
Mauricio Reina
reinam@lmneuquen.com.ar
Neuquén-. La fase de grupos del Federal B entra en su recta final y con dos fechas por disputarse el Deportivo Rincón podría clasificarse a la siguiente ronda. Para eso deberá ganar su partido en Trelew ante Racing y esperar una manito de Pacífico que visitará a J. J. Moreno, inmediato perseguidor del León.
Al momento, Rincón es el escolta (31 puntos) de Sol de Mayo (33, visita a La Amistad), seguido de cerca por J. J. Moreno (30) y su rival de turno, que suma 27. En este escenario, si se dan los dos resultados, los dirigidos por Marcos González estarán en la próxima fase.
Para eso, Pacífico deberá ganarle a un rival que se hace muy fuerte de local y con el que generó una particular rivalidad desde que se enfrentaron en la final del Federal C con victoria para los de Chubut.
“Hay algo especial con J. J. por la final del Federal C. Después le ganamos en Neuquén y estuvo picado y eso también aumentó las expectativas para este partido. Estamos motivados para ganar de visitante y terminar un poco más arriba”, contó Nicolás Hours, volante del Decano.
Sobre la posibilidad de ayudar al León, expresó: “No estamos mirando la parte de arriba pero igual sería bueno poder darle una mano a Rincón, por ser un equipo de la región. Si pasan ellos de ronda, va a ser beneficioso para todo el fútbol neuquino”, analizó Hours.
“No miramos la parte de arriba pero igual sería bueno poder darle una mano a Rincón, por ser un equipo de la región”.Nicolás Hours. Volante de Pacífico
“Sería lindo que nos den una mano pero sabemos que dependemos de nosotros. J. J. de visitante es un rival muy difícil”.Maximiliano Gay. Atacante del León
Duelo clave
En el Deportivo saben que tienen un duelo difícil ante un rival directo. “Estamos con mucha expectativa y con una gran ilusión de poder clasificar. Nos queda una parada muy difícil en Trelew y nos estamos preparando con todo para poder traernos los tres puntos”, afirmó Maximiliano Gay, atacante del León quien se refirió a la posibilidad de que el Decano le “tire un centro”. “J. J. es un rival duro de local. Ojalá Pacífico nos pueda dar una mano, sería lindo, pero dependemos de nosotros. Si hacemos las cosas bien podemos clasificar”, cerró Gay.
¡Ojalá que gane Neuquén!.