{# #} {# #}
Terrible sábado de boxeo. El fin de semana se viene cargado en cuanto a peleas. Por un lado, en Atlanta, Gervonta Davis, protagonista del nocaut del año en 2020 y cuatro veces campeón mundial, intentará arrebatarle a Mario Barrios el cinturón regular superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El combate, que se llevará a cabo en el State Farm Arena de Atlanta, Estados Unidos, se podrá ver por ESPN 3 para toda Latinoamérica o por Showtime, la señal que funciona por suscripción. Además, DAZN también televisará la pelea.
Ganar no siempre es suficiente para conformar. Ni siquiera noquear asegura reconocimiento. Puede decirlo Davis, quien se impuso en sus 24 combates profesionales y en 23 lo hizo antes del límite. El único que alcanzó a escuchar la última campanada, aunque luego de ser derribado dos veces, fue el experimentado probador mexicano Germán Meraz en octubre de 2014.
Desde entonces, todos sus adversarios sucumbieron ante su poder, entre ellos el bonaerense Jesús Cuellar, quien fue noqueado en el tercer asalto en abril de 2018 en Brooklyn. Aún así se lo cuestiona,
Reaparece Lomachenko
El ucraniano Vasiliy Lomachenko volverá a un cuadrilátero después de ocho meses de inactividad para enfrentar este sábado al japonés Masayoshi Nakatani en el Virgin Hotels de Las Vegas. El combate podrá verse a través de Space desde las 23.
Lomachenko, doble campeón olímpico (en Beijing 2008 y Londres 2012) y ganador de cinco títulos mundiales en tres divisiones, era casi unánimemente reconocido como el mejor púgil libra por libra hasta que fue derrotado en octubre pasado por Teófimo López y resignó sus cinturones de la categoría ligero de la AMB y la OMB.
Dos días después de ese traspié, el segundo en sus 16 contiendas rentadas, debió someterse a una operación en el hombro derecho que, según su mánager Egis Klimas, lo había afectado en las semanas previas al combate.