"Tienen que hacer un gran estadio"

La sugerencia de Alejandro Fabbri. El prestigioso periodista habló con LMN de la carencia de recintos dignos en el interior del país para albergar a la Selección y opinó que la región debería construir una cancha acorde a su potencial. "Neuquén y Cipolletti se lo merecen", afirmó.

Neuquén.- Gerardo Martino defendió que la AFA haya decidido jugar en Córdoba porque "en el interior hay más hinchas de la Selección argentina". ¿Quién puede negarse a que la pelota también ruede fuera de Buenos Aires? Sin embargo, cuando sucede, las condiciones de los escenarios dejan mucho que desear.

El estado del campo de juego del Mario Kempes dio que hablar en las dos últimas semanas. Los medios españoles lanzaron fuertes críticas sobre las condiciones en las que iba a tener que jugar Leonel Messi en su retorno al equipo albiceleste. Además de los recitales internacionales y de la seguidilla de partidos, los medios cordobeses aseguran que todavía quedan rastros del Súper Especial de Rally Mundial que se corrió en el 2006. Todas razones por las que la cancha en la que se disputará Argentina-Bolivia se muestre defectuosa.

El reconocido periodista deportivo Alejandro Fabbri habló con LM Neuquén y coincidió con el técnico argentino: "Comparto lo que dice Martino, hay que jugar más en el interior al estilo Brasil", sostuvo.
Sin embargo, el autor del libro El nacimiento de una pasión detalló los aspectos que hacen repensar la mudanza de los compromisos de la Selección. "Argentina tiene pocas canchas modernas, es un país con una infraestructura vieja. El estadio de Córdoba quedó bárbaro después de la Copa América 2011, pero lo han destruido por el tema de los recitales y demás", consideró.
El mapa futbolero del país deja a las claras que la infraestructura está desactualizada. "Hay que pensar en Mendoza, quizás San Juan o Catamarca, y no hay muchas canchas más. También está el estadio Ciudad de La Plata, aunque hace falta la construcción de nuevos estadios", expresó el comentarista.

El famoso periodista se refirió a los problemas de infraestructura en el interior.

Cuando el reclamo gira en la federalización de los compromisos de Argentina camino al Mundial de Rusia 2018, la calidad de estadios en el interior no puede sostener esa premisa.

"Comparto lo que dijo el Tata Martino: hay que jugar más en el interior del país al estilo Brasil"."Argentina tiene pocas canchas modernas, es un país con una infraestructura vieja". Alejandro Fabbri. Uno de los periodistas más respetados del fútbol argentino

¿Y por casa?


Fabbri habló sobre la situación regional: "Entre Neuquén y Cipolletti no hay un estadio como la gente. Debería hacerse en algún momento, aunque sea una cosa biprovincial", afirmó.

En el 2010, la Selección que tenía a Diego Maradona como técnico jugó un amistoso en el Coloso de Ruca Quimey, el estadio de Alianza de Cutral Co. Aquella vez, se realizaron invenciones importantes en el reducto, que aumentaron la capacidad para el público (pasó de 10.000 a 16.500). Argentina goleó 4-0 a Haití y las tribunas mostraron algunos blancos, que se adjudicaron al costoso precio de las entradas.

En el Alto Valle, los estadios más importantes son los de Cipolletti, Centenario y Deportivo Roca. El reducto de Independiente todavía se encuentra en pleno desarrollo, después de la mudanza en el 2009. El Rojo tuvo que dejar La Caldera, ubicada en pleno centro de la capital neuquina, porque debía pasar por allí una calle.

Otro factor a analizar es la utilidad de un estadio moderno en la zona. En el Alto Valle hay tres equipos en la tercera categoría del fútbol nacional -el Rojo, Cipo y el Depo-, pero sólo el Albinegro está en condiciones de llenar su estadio seguido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído