LMNeuquen TikTok

TikTok borró 49 millones de videos, estas fueron las razones

El reporte de transparencia de la red social explica los motivos de las eliminaciones, que se relacionan a las violaciones de contenido.

TikTok, una de las redes más populares de los últimos años, eliminó 49 millones de videos en seis meses de 2019. Los motivos apuntan a las violaciones de contenidos.

Este jueves se dio a conocer el segundo reporte de transparencia de la compañía, que ofreció más detalles sobre el desempeño.

Te puede interesar...

"Durante la segunda mitad del año pasado (del 1 de julio al 31 de diciembre de 2019), eliminamos 49.247.689 vídeos a escala mundial (menos del 1 % de la totalidad de los vídeos creados por nuestros usuarios), por incumplimiento de las Normas de la Comunidad o los Términos de Servicio. Nuestros sistemas captaron y eliminaron proactivamente el 98,2 % de dichos vídeos antes de que algún usuario los denunciara. De entre esos vídeos, el 89,4 % se eliminaron antes de que ningún usuario los viera". expresa una parte del informe

"Durante el mes de diciembre, el 25,5% de los vídeos que retiramos correspondían a la categoría de desnudos y actividades sexuales en adultos. Debido a la gran cantidad de precauciones que tomamos para proteger la seguridad de los niños, el 24,8% de los videos retirados incumplieron nuestras políticas relativas a la seguridad de los menores, que incluyen contenidos que muestran comportamientos nocivos, peligrosos o ilegales por parte de estos, como el consumo de alcohol o drogas, así como contenidos más graves sobre los que tomamos medidas inmediatas para retirarlos, eliminar las cuentas e informar a las fuerzas de seguridad".

En el informe también detallan qué contenido es apropiado para la comunidad TikTok, y utilizan los siguientes términos y definiciones para establecer su estrategia de moderación.

Acá, los detalles:

  • Actividades ilegales y bienes regulados: Prohibimos el comercio, la venta, la promoción y el uso de ciertos bienes regulados, así como la representación o promoción de actividades delictivas. Algunos contenidos pueden ser eliminados si se refieren a actividades o bienes que son ilegales o están regulados en la mayor parte de la región o del mundo, incluso si las actividades o bienes en cuestión son legales en la jurisdicción de la publicación. Permitimos excepciones para contenidos que proporcionen valor al público, como el contenido educativo, científico, artístico y de interés periodístico.
  • Contenido violento y gráfico: No permitimos contenidos excesivamente horripilantes o impactantes, especialmente los que promueven o glorifican la violencia o el sufrimiento abyecto. Permitimos excepciones en determinadas circunstancias, por ejemplo, en el caso de contenidos que sean de interés periodístico o que tengan por objeto sensibilizar sobre cuestiones importantes. Cuando identificamos un riesgo real de violencia o una amenaza creíble a la seguridad pública, prohibimos la cuenta responsable y colaboramos con las autoridades legales pertinentes en la medida en que sea necesario y cuando sea apropiado.
  • Suicidio, autolesiones y actos peligrosos: en Tiktok no promovemos la participación en actividades que puedan causar daño. Tampoco permitimos que los usuarios alienten a otros a participar en actividades peligrosas. No permitimos contenidos que promuevan la autolesión o el suicidio, pero sí permitimos que nuestros usuarios compartan sus experiencias con fines de sensibilización.
  • Discurso de odio: No toleramos contenidos que ataquen o inciten a la violencia contra un individuo o grupo de individuos sobre la base de atributos protegidos. No permitimos contenidos que incluyan discursos de odio, y los eliminamos de nuestra plataforma.
  • Acoso e intimidación: Los usuarios deben sentirse seguros para expresarse sin temor a ser avergonzados, humillados, intimidados o acosados. Entendemos profundamente la angustia psicológica que el contenido abusivo puede generar en los individuos, y no toleramos el contenido o el comportamiento abusivo en nuestra plataforma.
tiktok
  • Desnudez y actividades sexuales de adultos: No permitimos contenido sexualmente explícito o gratificante en TikTok, incluyendo contenido animado de esta naturaleza. El contenido sexualizado conlleva muchos riesgos, como el de provocar sanciones legales en algunas jurisdicciones y causar daños a nuestros usuarios al compartir imágenes no consentidas (por ejemplo, pornografía de venganza). Además, el contenido abiertamente sexual puede ser ofensivo en ciertas culturas. Permitimos excepciones en torno a la desnudez y el contenido sexualmente explícito con fines educativos, documentales, científicos o artísticos.
  • Seguridad de menores: Estamos profundamente comprometidos con la seguridad de los menores y tenemos una política de tolerancia cero respecto al comportamiento hostil o con fines sexuales respecto a los menores. No permitimos el contenido que represente o difunda el abuso infantil, la desnudez infantil o la explotación sexual infantil tanto en formato digital como en el mundo real, e informamos de dicho contenido a las autoridades legales pertinentes. Tampoco permitimos contenido que represente a menores en conducta delictiva.
  • Integridad y autenticidad: Todo contenido que tenga la intención de engañar o de difamar a cualquiera de los miembros de nuestra comunidad de Tiktok pone en peligro a nuestra comunidad, que se basa en la confianza. No permitimos ese contenido en nuestra plataforma. Esto incluye actividades como el spamming, la suplantación de identidad y las campañas de desinformación.

En el informe también figura un ranking de solicitudes jurídicas de información acerca de los usuarios. En esta categoría aparece la Argentina donde solicitó información sobre dos cuentas en particular. En estos casos, TikTok, analiza si la entidad solicitante está autorizada para reunir pruebas en relación con una investigación policial o a investigar una emergencia que represente un daño inminente.

Sobre la eliminación de videos, la compañía con base en China informó que ninguno de ellos fue sancionado por presión del Gobierno. “Nunca hemos provisto de datos al Gobierno chino, ni ellos lo han pedido”, afirmó un vocero de TikTok.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
26.785714285714% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
8.9285714285714% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario