Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen TikTok

TikTok: ¿Cuándo se gana dinero y cuánto paga la app?

Al igual que YouTube, TikTok ofrece diferentes formas de ganar dinero a sus usuarios por hacer lo que más les gusta.

TikTok es una aplicación, desarrollada por la firma de tecnología china ByteDance, que permite a los usuarios grabar, editar y compartir videos de corta duración, entre 15 y 60 segundos, a los que, en forma intuitiva, se pueden agregar efectos visuales, canciones y efectos de sonido.

Según el sitio Sensor Tower, TikTok se mantiene en el top de aplicaciones más descargadas en 2020 tanto en dispositivos con Android e iOS, en mayo se posicionó en el lugar número uno a nivel mundial con más de 111,9 millones de descargas.

Te puede interesar...

En poco tiempo, TikTok logró posicionarse como una de las redes sociales más divertidas en todo el mundo y en la actualidad miles de usuarios generan grandes ingresos subiendo su contenido.

Sensor.jpg

A pesar de que todavía no es una plataforma consolidada y eficiente como los es YouTube a la hora de generar dinero, lo influencers de TikTok encontraron un nicho donde ganar dinero en forma divertida y aunque parezca sencillo, se necesita mucho más que un contenido divertido para lograr monetizar un perfil de TikTok.

www.moncloa.com_wp-content_uploads_2020_05_ganar-dinero-tik-tok-1200x900.jpg

¿Cómo gano dinero con TikTok?

Antes de empezar a contar billetes, la app aclara que los usuarios deben tener al menos 16 años para poder ganar dinero en TikTok (con el consentimiento de tus padres). A partir de los 18 años, cada usuario puede tratar directamente con marcas y terceros de manera legal.

Transmisiones en vivo: TikTok no lo especifica pero esta función no está habilitada para todos los usuarios, solo podrán hacerlo aquellos perfiles que tengan al menos 1000 seguidores. Durante las transmisiones en vivo, los seguidores de un perfil pueden enviar regalos que compran con ciertas cantidades de monedas virtuales que van de las 100 a 10.000. El precio de cada paquete varía con el tiempo, y depende del tamaño del paquete que compran y la moneda local.

En la practica, si a un usuario le gusta lo que está haciendo un artista puede comprar un emoji especial o un diamante a modo de propina y este lo puede convertir en dinero real a través de PayPal. Los artistas pueden canjear puntos de regalo en cualquier momento, hasta un máximo de $1000 en cualquier día.

Asociaciones de marcas: TikTok se maneja bajo los mismos principios de marketing que el resto de las redes sociales, si un usuario se destaca del resto y adquiere popularidad y visibilidad, las marcas se acercarán y le pedirán que se asocien para generar promociones. Los comentarios de los videos y la cantidad de corazones (likes) que tenga cada video es lo que miran las marcas para empezar a seguir y ver lo que produce un usuario.

Las marcas asocian un perfil directamente al producto que venden. Por ejemplo, si un usuario es popular en TikTok dentro de un determinado grupo etario (mujeres de 20 a 25), las marcas y productos estarán orientadas para ese segmento. Los principales TikTokers pueden ganar entre $50 y 150 mil por una asociación de marca exitosa.

Sponsors: gracias a la fama que adquieren algunos usuarios, algunos TikTokers transcienden lo virtual para ganar dinero haciendo presencias en eventos como el Comic-Con, estrenos de peliculas o recitales representando a marcas o como la cara de TikTok. En otros casos, algunos usuarios se acercaron a las marcas para ofrecer una propuesta y obtuvieron resultados positivos.

Venta de merchandising: los usuarios que cuentan con un base solida de seguidores pueden convertir su propia imagen en una marca y crear un sitio de ventas en shopify que pueden incorporar en su cuenta de TikTok y así vender productos exclusivos.

Promoción cruzada en otras redes sociales: la mayoría de los influencers aplica está mecánica de dar a conocer sus éxitos en otras plataformas. TikTok no es diferente y al estar basado en los videos, muchos TikTokers también vuelcan sus producciones en cuentas de YouTube de manera exitosa.

La promoción cruzada ofrece la posibilidad de llegar a mas potenciales seguidores y generar otros ingresos por la publicidad que se puede añadir al canal de YouTube mientras se ven videos destacados de TikTok.

Según un estudios, una persona promedio utiliza tres o cuatro apps de redes sociales con regularidad. Una de ellas podría ser TikTok, pero no todo el mundo usa TikTok. Con la promoción cruzada, un usuario de esta red social, fácilmente puede expandir exponencialmente el campo de futuros compradores de merchandising o sumar seguidores en TikTok. De esta manera, aumenta la audiencia y el mercado de consumo.

cosette-rinab tiktok

Integraciones de canciones: Algunos sellos discográficos, como Universal Music, Sony Music y Warner Music, patrocinan a usuarios de TikTok cuando quieran aumentar el número de reproducciones de una canción popular o que una canción "antigua" vuelva a estar de moda.

Cosette Rinab, una influencer en TikTok con más de 2 millones de seguidores, trabaja con compañías como Flighthouse, una marca de entretenimiento digital que conecta a los influencers con músicos y les paga por crear un vídeo con una canción específica. "Cobraré en torno a 200 euros por una canción porque es mucho más fácil para mí poner la canción en un segundo plano", afirmó Rinab.

¿Cuánto dinero paga TikTok?

El tipo de cambio y el valor de los diamantes que logre obtener un usuario es algo muy variable. Sin embargo, la plataforma solo permitirá canjearlos por dinero real una vez que se alcance un mínimo de 100 dólares (un poco mas de 7000 pesos al tipo de cambio de hoy), del mismo modo, la aplicación permitirá canjear solo mil dólares a la semana.

De acuerdo al sitio Business Insider, las marcas pueden llegar a pagar alrededor de 100 dólares por cada 10 mil seguidores, por una publicación patrocinada y la tasa media por un patrocinio en la red social es de mil y dos mil dólares por cada 100 mil visitas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

64.705882352941% Me interesa
8.8235294117647% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
8.8235294117647% Me aburre
5.8823529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario