El clima en Neuquén

icon
18° Temp
43% Hum
La Mañana TikTok

TikTok elimina más de 80 millones de videos de violencia

TikTok ha eliminado millones de videos de violencia y suicidios de su plataforma en los últimos meses.

La popularidad que ganó TikTok desde el pasado año es realmente impresionante, tomando en cuenta el número de personas que diariamente se registran en la plataforma.

Aunque muchos usuarios ven el escenario perfecto para crear contenido de calidad, otros se dedican a compartir videos inapropiados.

Te puede interesar...

En el último informe de transparencia publicado por TikTok se dio a conocer que fueron eliminados más de 80 millones de clips por violar varias normas. La mayoría de ellos estaban relacionados con problemas de seguridad que involucra a menores, contenido violento y gráfico, actividades ilegales y bienes regulados, suicidios y actividades peligrosas

Según el documento, el 92,4 por ciento de este contenido se eliminó mucho antes de recibir la primera denuncia y el 93,5 por ciento dentro de las 24 horas posteriores a su publicación.

El país con más videos eliminados de TikTok es Estados Unidos con 83,3 por ciento. Sin embargo, esta cifra solo representa el uno por ciento de las publicaciones.

Pakistán, Brasil, Rusia e Indonesia también figuran entre los países con más videos retirados de la plataforma china.

Del mismo modo, se dio a conocer que más de 6,4 millones de cuentas fueron cerradas y se eliminaron más de nueve millones por spam.

Es importante destacar que este informe cubre los últimos meses del 2020 y brinda un panorama claro sobre el número de contenido removido por no cumplir con las normas.

Cabe destacar que la compañía china ByteDance realiza cada trimestre del año este informe de transparencia para compartir datos importantes sobre TikTok.

TikTok.jpg
TikTok elimina más de 80 millones de videos de violencia 

TikTok elimina más de 80 millones de videos de violencia

Actualmente, es la novena red social con más usuarios registrados en el mundo, dejando en el camino a Linkedin, Twitter, Pinterest y SnapChat.

Aunque su lanzamiento se dio en septiembre de 2016, su popularidad comenzó a crecer desde el 2019 hasta ahora.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario