{# #} {# #}
Su hijo cumplía cinco años y, para festejarlo, su mamá le organizó una fiesta en su casa, pero nadie fue, causando decepción en el cumpleañero, que tiene síndrome de Down. Tras el desconsuelo, la mamá quiso compartir su tristeza con una publicación en TikTok que se volvió viral.
“Preparamos una fiesta para mi hijo, que cumplió cinco años. ¿Quieren saber cuántas personas vinieron? Una. Lo normal es que esto fuera malo para cualquier niño, pero mi hijo tiene síndrome de Down", explicaba la mamá estadounidense sobre la celebración que tuvo lugar a principios de septiembre. “¿Qué sucederá cuando sepa que lo están dejando fuera a propósito?, ¿por qué?", se preguntaba la mamá, quien escribió en la descripción de la publicación: "El peor día. Mi corazón está roto. Por favor, críen a sus hijos para que sean buenos".
Lo cierto es que la desconsolada confesión de la mamá rápidamete se hizo viral en TikTok y ya tiene más de 7,5 millones de visualizaciones, además de miles de comentarios. Debido al gran alcance que tuvo el video, muchos internautas se pusieron en contacto con esta usuaria para mostrarle su apoyo tras lo sucedido. Por eso la madre hizo otra publicación, en la que dijo estar "agradecida por todo el apoyo, el amor y las palabras bonitas" que ha recibido desde que contó lo sucedido.
La mamá que se hizo famosa en TikTok también dijo que tras el video, muchas personas se comunicaron para ayudar económicamente y contestó que agradece, pero prefiere recibir solo los mensajes. “Agradezco a todos, pero nosotros, su familia realmente no necesitamos nada, de verdad aprecio todos los mensajes. No sé si quieran donar a organizaciones sin ánimo de lucro”.
En cuanto a la discriminación que sintió esta mamá por su hijo con síndrome de Down, de acuerdo a información del portal oficial del Gobierno de Estados Unidos, varias leyes federales en ese país garantizan la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidades.
La Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA, sigla en inglés), ratificada en 1990, prohíbe la discriminación por razones de discapacidad en el empleo, lugares públicos, establecimientos comerciales, transporte, telecomunicaciones y por parte de gobiernos estatales y locales, pero, según la Sociedad del Síndrome de Down, de ese país, actualmente hace falta educar a la comunidad estadounidense para que se logre llegar a una cultura de respeto y aceptación hacia estas personas que padecen trastornos genéticos como el síndrome de Down.