El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana TikTok

TikTok: una perra que habla ha inspirado investigaciones científicas

La popularidad de una perrita que habla en TikTok ha despertado el interés de algunas investigaciones científicas sobre los animales.

Una de las redes sociales que ha demostrado ser completamente entretenida es TikTok, pues la variedad de contenidos que se pueden encontrar en ella va desde retos virales, bailes, recetas y hasta videos graciosos de animales.

TikTok perra habla.png

En este último grupo es en donde destaca una perrita llamada Bunny, quien ya cuenta con más de seis millones de seguidores en TikTok. Su éxito se debe gracias a una alfombra que le permite “hablar” y contiene alrededor de 70 palabras asociadas a conceptos.

A través de la cuenta de TikTok se muestra como la perra se desenvuelve en su día a día. “Nosotros” + “amor” + “tú” + “por qué” + “se fue”, logra decir Bunny en uno de los videos, a lo que su dueña Devine lo traduce como “¿Nosotros amamos a quién?”, “¿papá?”, pregunta.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Magnet Xataka, la dueña explica que el trabajo mental que su mascota realiza es juntar un pronombre plural con una palabra emotiva, una pregunta y un verbo en pasado.

“¿A dónde se ha ido papá? ¡Ha ido a por comida y volverá pronto!”, responde Devine a Bunny, luego de que ésta haya “hablado” a través de su alfombra y dicho “papá” + “adiós”.

En otros videos en TikTok, la perra ha realizado preguntas un poco más complicadas a su dueña, como “dormir” + “por qué”. Un poco confundida, su cuidadora expresa “¿qué es lo que nos lleva a dormir?, y le explica que es porque nos hace felices.

Evidentemente la popularidad de esta perra en TikTok se debe a la paciencia y cariño que le tiene su dueña Devine, que se sienta a “charlar” con su mascota. Lo que lo hace un escenario fascinante e ilusionante por mostrar la inteligencia del animal.

Perra que habla en TikTok inspiró investigaciones científicas

Tras su creciente popularidad en la red social, muchos usuarios se han animado a practicar con sus mascotas y, a su vez, estos experimentos domésticos han alcanzado a instituciones científicas. De acuerdo con la página web The Verge, un departamento del Laboratorio de Cognición Comparativa de la Universidad de California de San Diego (EEUU), se encuentra organizando un trabajo con 700 voluntarios, dueños de perros, gatos y caballos.

En él, los científicos dictarán cómo configurar unas alfombras comunicativas, además de pautar retos lingüísticos para ser practicados con las mascotas. Luego, en el laboratorio serán analizados los videos grabados por los voluntarios, que serán de 24 horas de grabación continua a fin de evitar alteraciones en los mismos.

Entre las cosas que se estarán analizando serán las diferencias de aprendizaje según especie, raza y edad de los animales. Asimismo, si manifiestan la capacidad de habla que se creían exclusivas de las personas.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario