Tinder junta grupos, pero se pone un poco buchón

La app de citas permitirá conocer qué amigos de Facebook la usan.

Australia
Tinder está probando una característica que llega para revolucionar por completo su funcionamiento: saber qué amigos de Facebook están también en ella. La popular aplicación de citas online que entró en funcionamiento en 2011 está a punto de lanzar Tinder Social, una versión que proporcionará una lista de los contactos en Facebook que están en la plataforma para conectar a diferentes grupos de amigos, entablar conversaciones grupales, realizar reuniones de personas con intereses comunes o... lo que surja.

La polémica versión, que se está probando en Australia, es criticada por violar la privacidad de los usuarios.

"Muchas veces te juntás con amigos y no sabés qué hacer o adónde ir para conocer gente interesante. Pero, ¿qué pasaría si pudieras ver quién sale y adónde va? ¿Qué pasaría si podés comunicarte con otros grupos y conocerlos antes de llegar al sitio?". Esta es la hipotética situación que plantea la aplicación de móvil para presentar en sociedad este nuevo producto, que ya está siendo testeado con un pequeño grupo de usuarios de Australia. Después de pasar esta prueba, la empresa pretende implementarlo a nivel internacional.

Tinder Social funcionaría de una forma muy similar a cuando se buscan catálogos de pareja en la app: se puede ver otros grupos de amigos y deslizar a la derecha o izquierda si se desea o no conocerlos. Luego, los miembros del grupo creado podrán coincidir con otros grupos, con lo que los contactos se irán cruzando y generando chats.

"La idea de poder saber qué gustos y ambiciones tiene cada persona", explica Tinder, una forma "para hacer más social el mundo real".

Se pone chusma
Para muchos usuarios, el problema comienza cuando se aprieta el botón de "Crear un grupo". Ahí aparece una lista de amigos de Facebook que están usando Tinder, así como de quienes han entrado ya en algún chat de grupo. Aunque se puede optar por no utilizar la función de grupo, la herramienta está configurada por defecto para que esa información sea pública para tus amigos.

Esta situación está provocando críticas hacia la privacidad de la plataforma, ya que muchas personas no quieren que sus amigos sepan que usan la app por una cuestión de intimidad, vergüenza o bien porque no quieren ser deschavados ante su pareja.

Los agregados de Facebook pueden incluir a otro usuario en los grupos sin permiso y, a partir de ahí ver, todo el perfil de Tinder. Esa opción está también por defecto activada, pero puede bloquearse. De momento, la empresa no ha respondido a las críticas.

Aplicación espía
Swipebuster, el cuco de los infieles

La crearon para conocer la cantidad de datos que dejamos online, pero su uso se desvirtuó y hoy se ha convertido en una caza de brujas 2.0. Swipebuster permite identificar, mediante búsquedas en la red, si tu pareja está usando Tinder, una de las apps más populares para ser infiel. Bajarla cuesta unos u$s 5 en diferentes app stores y su registro es tan exhaustivo que marca localización, fotos y otros datos personales del usuario investigado. Es completamente legal, ya que accede a la API de Tinder que está abierta para nuevos desarrolladores y de ahí toma la información.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído