Ante el pronóstico de tormentas y lluvias intensas que se esperan en distintas zonas de la provincia para este miércoles, la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana compartió una serie de recomendaciones a tener en cuenta, con el objetivo de prevenir accidentes y minimizar riesgos.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional indica que en la Zona Confluencia, Este de Añelo, Este de Pehuenches y Picún Leufú el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, con ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica y abundante caída de agua. El informe agrega que “Se esperan valores de precipitación acumulada de 15 y 35 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Al respecto, el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, expresó que “por lo que nos están anunciado sabemos que viene una tormenta convectiva, casi con la misma intensidad que la que pasó, y nuevamente afectará el alto Valle y la zona de Rincón de los Sauces”. Se trata de tormentas que, en poco intervalo de tiempo, pueden generar una extraordinaria caída de agua en zonas localizadas y avanzar.
Tips a tener en cuenta
- No sacar la basura domiciliaria;
- Retirar objetos que impidan que el agua escurra;
- Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas;
- No refugiarse debajo de postes o cables de electricidad;
- Evitar actividades al aire libre;
- No circular por calles inundadas o afectadas.
Cuidados en el hogar
- Desconectar y alejarse de artefactos eléctricos, y cortar el suministro eléctrico en caso de que exista riesgo de que el agua ingrese en la casa;
- Mantener limpios techos, canaletas y veredas;
- Retirar del exterior de la vivienda objetos que pueden ser arrastrados por el agua;
- Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de bajada de agua de edificios y de los desagües próximos;
- Tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Te puede interesar...
Leé más
Alerta por tormentas: el SMN advierte por lluvias intensas, ráfagas y granizo en 10 provincias
Feriado con sorpresa: emiten alerta por tormenta para este lunes en Neuquén
Carnaval baja el agua: hay alerta por tormentas para varias provincias
-
TAGS
- Tormentas
- Defensa Civil
- agua
Noticias relacionadas









