Una violenta jornada se vivió en las localidades de Cutral Co y Centenario, entre corridas y balaceras que terminaron con dos hombres heridos y más preguntas que certezas. Por el segundo hecho trascendió que se secuestró un arma de fuego y una persona quedó detenida.
A pesar de la insistencia de este medio por obtener una versión oficial de lo sucedido, en ambos casos las fuentes mostraron reticencia a dar precisiones ante las reiteradas consultas.
Según manifestaron medios locales de Cutral Co, la situación comenzó el sábado por la noche, cuando un hombre de apellido Estrada habría recibido un escopetazo durante una pelea.
El comisario Miguel Ángel Riú confirmó que a las 22, un hombre de 31 años fue baleado en la espalda y herido en el cuero cabelludo, pero no denunció el hecho.
Luego, cerca de la medianoche, la Policía habría sido alertada de una balacera en el barrio Nehuenché, en una vivienda ubicada sobre calle Buta Ranquil.
Fuentes policiales indicaron que cuando los efectivo llegaron al lugar, fueron recibidos por una lluvia de piedras y elementos contundentes, por lo que pidieron apoyo.
Finalmente, se supo que los uniformados detuvieron allí a un hombre de 31 años, a quien le secuestraron la camioneta.
Como consecuencia del enfrentamiento, tres efectivos policiales habrían resultado con heridas leves y fueron atendidos en el hospital local.
El otro hecho violento ocurrió en Centenario, ayer por la madrugada.
Un hombre ingresó al hospital local con una herida en la nuca. Dada la gravedad de la lesión, habría sido derivado de urgencia al Castro Rendón; sin embargo, desde la Policía negaron que el hombre haya sido baleado.
A partir de que la agresión fue comunicada a la Policía por un llamado telefónico, efectivos acudieron a una vivienda que estaría ubicada sobre calle Coihue, entre Avenida Lago Traful y Canadá, y fueron recibidos con escopetazos, según informaron medios de esa localidad.
En Cutral Co se vivió un fin de semana con varios incidentes en los que intervino la Policía. En Centenario hubo corridas en el barrio Sayhueque.
Creen que se trata de una banda
Testigos presenciales de la balacera que dejó a un hombre herido en la nuca en Centenario afirman que los agresores pertenecen a una banda de delincuentes. “Se empezaron a tirotear desde una cuadra y media antes”, indicaron al respecto, y señalaron que venían persiguiendo a la víctima.
Además, vecinos de la zona refirieron que el herido quedó tirado sobre el portón de una vivienda, con una arma tipo escopeta que llevaba en la mano. Rápidamente la policía arrobó al lugar y cerró el perímetro.
Una pelea terminó con un joven herido en la cabeza
Ayer a la madrugada, casi en simultáneo con la balacera, otro joven fue agredido y terminó en el hospital local con cortes en el cuero cabelludo. El hecho ocurrió en calles Arenales y Alem, de Cutral Co. Allí, los uniformados detuvieron al presunto agresor, mientras que la víctima fue trasladada inconsciente por una ambulancia al hospital local, donde ya se encuentra fuera de peligro.
Fuentes policiales indicaron que el detenido fue trasladado a sede policial y se le secuestraron dos armas de fuego de fabricación casera que llevaba con él.
Te puede interesar...




