{# #} {# #}
Aunque todo indicaba que la venta de cigarrillos iba a normalizarse en la ciudad de Neuquén, por estos días todavía hay kioscos y tabaquerías que no tienen un abastecimiento completo para ofrecer a los miles de clientes que esperan ansiosos su dosis diaria de nicotina.
Según confiaron algunos comerciantes, no son muchos los que están dispuestos a hacer largas colas en las distribuidoras para poder aprovisionarse de cigarrillos. La mayoría prefiere esperar hasta que se normalice el abastecimiento en toda la región.
Ayer pudo apreciarse nuevamente una gran cantidad de kiosqueros esperando un turno para poder comprar cigarrillos en Cima, la distribuidora que atiende a poco más de 1600 puntos de venta en la zona y que en épocas normales vendía unos 2.500.000 atados mensuales.
"Prefiero esperar porque no puedo perder tanto tiempo; los cigarrillos no son una prioridad en mi comercio", explicó Andrés, el dueño de una despensa del barrio Fonavi que también tiene un anexo con artículos de kiosco.
Así como las distribuidoras tienen una gran demanda de tabaco, los pequeños comercios de la ciudad de Neuquén y de otras localidades valletanas también deben atender largas filas de fumadores que esperan para poder comprar uno o dos atados de cigarrillos.
La planta de British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo), ubicada en la localidad de Pilar, seguía cerrada a la espera de una autorización para volver a producir.
Massalin Particulares, la otra tabacalera cuya planta está ubicada en Merlo, reabrió el martes de la semana pasada y comenzó a producir las marcas Marlboro y Philip Morris, dos de las más populares entre los fumadores argentinos.
Golpe al vicio: incautaron 20 mil atados de cigarrillos
Los cigarrillos impulsaron el IPC neuquino: 1,71% en abril
Vuelven a producir cigarrillos, ¿cuándo llegan a los kioscos?
Provincia estudia ampliar las salidas recreativas para los más chicos