El clima en Neuquén

icon
29° Temp
29% Hum
La Mañana Inflación

Los cigarrillos impulsaron el IPC neuquino: 1,71% en abril

El IPC, durante pleno mes de la cuarentena vigente en el país, es levemente superior a lo ocurrido en el país. Los cigarrillos y la indumentaria entre las principales subas.

En abril el índice de precios al consumidor registró un aumento de 1,71% mensual y acumuló una suba interanual de 55,86% en Neuquén. Así lo indicó la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia en el informe que se conoció este jueves.

El organismo provincial indicó que los servicios se incrementaron por debajo de los bienes en la comparación mensual e interanual. En marzo, el IPC había sido del 2,16 por ciento.

Te puede interesar...

Las principales subas mensuales se registraron en los grupos “Otros” (12,04%) inducido por el aumento en los cigarrillos, “Indumentaria (Ropa y Calzado), Accesorios y Servicios” (7,46%), y “Atención médica y Gastos para la salud” (1,88%).

En tanto, agregó el informe, la variación del grupo “Alimentos” fue de 0,74%. Dentro de este grupo, los principales aumentos se observaron en “Frutas” (2,57%), “Condimentos y otros productos alimenticios” (2,54%), “Aceites y grasas” (2,20%) y “Productos de panificación, cereales y pastas” (1,83%).

En Neuquéna, analizando el primer cuatrimestre del año se observa una variación de 9,97%, mientras que en términos interanuales se registró una variación de 55,86%.

La Dirección de Estadísticas y Censos aclaró que "en el caso del Índice de Precios de la Ciudad de Neuquén se realizaron algunos cambios en la forma de obtener la información utilizando métodos de captación alternativos (asistencia telefónica, e-mail y on-line), especialmente en el caso de los negocios pequeños. Los grandes supermercados fueron captados normalmente a través de permisos de circulación, por realizar una tarea de carácter esencial".

LEÉ MÁS

Indec: la inflación de abril fue del 1,5 por ciento

Autorizan las salidas recreativas de niñas, niños y adultos mayores los días domingos

Sin temporada invernal, el 70% de los gastronómicos no llega a fin de año

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario