Provincia estudia ampliar las salidas recreativas para los más chicos

Así lo anticipó el gobernador en una actividad organizada por el municipio de San Martín, en las que las niñas y niños le hacían preguntas sobre el coronavirus.

Las niñas, los niños y los adolescentes de hasta 15 años de algunas localidades podrían disfrutar al menos de uno o días más de salidas recreativas aparte de los domingos. Así lo anticipó el propio gobernador Omar Gutiérrez al responder preguntas de alumnos de distintas escuelas de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, en una experiencia inédita encarada por el municipio sanmartiniense.

“Estamos trabajando, preparando el anuncio de nuevas medidas teniendo en cuenta el buen comportamiento de todos ustedes”, dijo el mandatario provincial en teleconferencia. Y agregó: “Hemos hablado con médicos, pediatras, por lo que mañana (miércoles) o pasado (jueves) vamos a estar anunciando que puedan salir un ratito más”.

Te puede interesar...

Según pudo saber LM Neuquén esto se aplicaría en algunos municipios de la provincia, de acuerdo al sistema de microrregiones que se dispuso para la flexibilización de la cuarentena. Entre ellos podría ser San Martín de los Andes, Cutral Co y Plaza Huincul.

El gobernador participó del encuentro, que se desarrolló este martes por la tarde, en el que la licenciada Carolina Zambianchi, directora de Primera Infancia, y el doctor Martín Dagorret, pediatra del hospital Dr. Ramón Carrillo, respondieron consultas y temores de los más pequeños.

Provincia estudia ampliar las salidas recreativas para los más chicos

Gutiérrez recalcó, durante su intervención, que “el domingo va a ser de todos ustedes, y estamos terminando de evaluar nuevos días. Mientras tanto hay que seguir ayudando a mamá y a papá”. Agregó que está “orgulloso” y que “es importante que puedan preguntar, sacarse dudas y recuerden que es tiempo" cuidarse.

Ante las consultas, de los más chicos de si podrán ir a las plazas o lo senderos –a andar en bicicletas, por ejemplo-, el gobernador respondió: “Todo es muy gradual, es pasito a pasito porque también cuando salimos a la calle es un riesgo, es como si fuésemos a buscar el virus”.

La idea surgió desde el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (CoCoNAF) y la conferencia de prensa, además de verse por las redes sociales, se pudo escuchar por la Radio Municipal 87.9, Fm de la Montaña y Radio Fun.

Embed

A lo largo de una hora, las niñas y los niños preguntaron desde cuánto casos hay en San Martín de los Andes, pasando por cuáles son los síntomas hasta cuántos respiradores artificiales hay en esa localidad cordillerana.

También las dudas fueron cuándo se podrá visitar a los abuelos y cuánto tiempo y dónde vive el Covid-19. Otra niña no dejó ocultar su aburrimiento por la extensión de la cuarentena, mientras que otro pequeño dejó ver que le daba miedo de que su papá o su mamá saliera a trabajar en medio de la emergencia sanitaria.

LEÉ MÁS

Omar Gutiérrez: "Llevo en mi corazón las cinco puñaladas"

Chos Malal: el particular festejo de una quinceañera en plena cuarentena

Gutiérrez: "No queremos dar marcha atrás"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído