{# #} {# #}
Herrmann, integrante de la Generación Dorada campeón con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, estará junto a Julián Pagura entrenador de la Pergamino Básquet en la Liga Nacional y un grupo de entrenadores.
Leonardo Ansaloni, integrante de la subcomisión de básquet del Deportivo Roca contó que este campus es “una iniciativa que tiene Walter Herrmann, uno de nuestros campeones olímpico que por primera vez organiza aquí en Argentina ya que habitualmente él los hace en España donde reside. Debido a la relación que tenemos con Walter desde hace años, pudimos ser una de las sedes de esta experiencia”, destacó el ex jugador y también entrenador.
“Va a ser una linda experiencia para los chicos que van a poder tener la oportunidad de interactuar con él que va a estar permanentemente con los chicos ya que no viene a dar un módulo sino que va a estar las tres jornadas trabajando con ellos. También se sumará Mario Sepúlveda (jugador de Deportivo Español) que será parte también del staff con su proyecto Mente Animal que lleva adelante junto a Federico Falco y que que apunta trabajar la preparación en la parte psicológica de la competencia.
Herrmann, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, también logró dos Sudamericanos con el seleccionado nacional; fue campeón de la Liga Nacional con Atenas de Córdoba y San Lorenzo, además logró el campeonato del mundo con Flamengo, y también ganó títulos en la Liga ACB con Unicaja Málaga y Baskonia, y además con varios títulos de MVP.
También su vida estuvo marcada por la tragedia ya que perdió a su madre, su hermana y su novia en un trágico accidente de tránsito en 2003 y, exactamente un año después, también falleció su padre, circunstancias de la que logró superar y que formarán parte también de su bagaje de experiencias en este caso para superar el dolor.