Luego de su frustrado pase a River tras quedar eliminado el equipo Millonario de la Copa Libertadores de América, el delantero uruguayo, Luis Suárez, continúa sin club aunque en las últimas horas le llegó una propuesta desde Alemania.
Luego de que el Atlético Madrid anunció que no le renovará contrato, el Pistolero recibió la propuesta de sumarse al equipo de Marcelo Gallardo. Pero todo se esfumó en una semana luego de que el Millo quedara eliminado River en octavos de final ya que el uruguayo de 35 años necesita un club con pretensiones para competir en el máximo nivel y ponerse a punto su preparación con vistas a Mundial de Qatar.
Descartada la chance desembarcar en Núñez el Nacional de Uruguay figuraba como el principal candidato a quedarse con sus goles.
Sin embargo, en Alemania surgió su nombre después de la desafortunada baja que sufrió el Borussia Dortmund en ataque, cuando el club anunció la salida de Sébastien Haller al ser diagnosticado con un tumor testicular.
Según informó Sky Sport Alemania, el ex Barcelona se ofreció para ocupar el vacío que dejó el delantero marfileño, quien recientemente había fichado por el club germano tras la partida de Erling Haaland al Manchester City a cambio de 31 millones de euros más otros 4 en objetivos.
Haller, fichado por Dortmund al Ajax, sufre un cáncer testicular y a principios de esta semana debió abandonar los entrenamientos de pretemporada para someterse a un tratamiento, anunció en un comunicado el club germano.
Antes esta situación la entidad alemana estaría obligada a salir nuevamente al mercado para suplir esa baja y no se descarta un posible interés por Luis Suárez, quien mantiene su condición de agente libre.
La decisión está en manos de Sebastian Kehl, el máximo responsable del área deportiva de BVB, quien debe realizar un movimiento rápido ya que en solo tres semanas dará inicio la nueva temporada en la Bundesliga.
El hecho de que el experimentado delantero uruguayo desea continuar con su carrera en Europa ya que cree que es el escenario más propicio para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022 llegue a un acuerde.
En esa línea, el Borussia Dortmund podría ser una buena opción ya que su liga es muy competitiva y además podrá disputar la Champions League ante los mejores equipos del continente.
El Pistolero acumuló 33 goles en sus dos últimas temporadas en el fútbol español y continúa siendo una amenaza en el área rival. La decisión está en manos del conjunto alemán, quien también podría apostar a darle minutos a su joya de 17 años, Youssoufa Moukoko.
Te puede interesar...










