{# #} {# #}
Mario Pergolini y su hijo Tomás, quien conduce un ciclo radial en Vorterix (la emisora que comanda su padre), quedaron en el ojo de la tormenta, luego de que el joven hablara de la muerte del legendario guitarrista Eddie Van Halen con un tono burlón. "Pará, pará, pará, pará... al mismo tiempo , ¿me lo tomo con esta liviandad? Eddie Van Halen, pará, pará, pará. ¿De qué murió? Bueno, de qué no murió es la pregunta...", lanzó Tomás Pergolini al aire tras hacer una búsqueda en Google para saber de quién estaba hablando cuando el martes por la tarde se conoció la muerte de uno de los guitarristas más legendarios de la historia del rock.
Acto seguido su compañera radial se dispuso a leer la noticia de un portal. "Eddie Van Halen muere, dice su hijo en Twitter. 'Guitarrista' está en mayúscula", se quejó con humor. "El título y la descripción del artículo es lo mismo", agregó después de que su colega mencionara el nombre del sitio que estaban viendo. "A la mierda, en Twitter hay que buscar, ya no sirven los medios de comunicación", disparó Tomás Pergolini mientras su compañera retomaba el tema del fallecimiento del músico y expresara con ironía "tras larga batalla contra el cáncer".
"Capturé el video porque lo borraron. Qué se yo, no es obligación saber quién fue Eddie Van Halen. El rock está en un pésimo momento de popularidad entre los jóvenes, pero las risas, la burla, las pocas ganas de ser respetuosos y el poco profesionalismo es lo que molesta", manifestó el periodista Leonardo Ferri al compartir el polémico ida y vuelta de la dupla radial.
"Encima al final hacen una crítica a Infobae, y cierran con "en Twitter hay que buscar, ya no sirven los medios de comunicación de noticias". Ellos laburan en uno. Quizás en eso tienen razón", agregó en otro posteo.
"Y algo más: el "Exclusivo vorterix", que no era exclusivo ni era para reírse. Está claro que hay una generación de comunicadores que crecieron mirando señales de noticias las 24 horas en las que lo que importa es llegar primero y no informar. Todo lo que está mal en 40 segundos", remató.
Inmediatamente, el apellido del famoso conductor se convirtió en tendencia en las redes con memes y críticas hacia Mario y su hijo Tomás Pergolini.
.