Tomá nota: Lucho pinta para jugar

El Muñeco sorprendió al incluir a Luis González de cara al debut. Esperará la evolución de Pisculichi. Mora la rompió.

Tokio
La experiencia tiene un valor agregado en instancias decisivas como las que va a afrontar River. En ello seguramente reparó el técnico Marcelo Gallardo, quien sorprendió ayer con la inclusión del avezado mediocampista Luis González en la formación titular del equipo que ensayó en la ciudad de Chiba, ubicada al sudeste de Tokio, con miras al debut en el Mundial de Clubes el miércoles próximo ante el vencedor del partido entre el Mazembe africano y el Sanfrecce Hiroshima japonés.

El Muñeco diagramó una formación con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Lucho González; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

2 goles marcó el delantero uruguayo Rodrigo Mora en la práctica de ayer

Ese sería el elenco que saldría en busca de la final en el primer partido del Millo en el certamen. Pisculichi jugó para los suplentes porque aún no está del todo recuperado, pero el DT lo considera clave, por lo que habrá que esperar.

¡Qué goleador!
Ese equipo venció a otro suplente por 2-1 con dos goles anotados por el delantero uruguayo Mora, totalmente recuperado de un problema de salud que lo había tenido a maltraer antes y durante el viaje a Japón.

El actual campeón de América debutará en el Mundial en semifinales, el miércoles 16 frente al ganador del partido que animarán el domingo desde las 7:30 Sanfrecce Hiroshima de Japón y Mazembe de Congo, válido por los cuartos de final. El plantel millonario está alojado en la ciudad de Osaka, en el Hotel Agora Regency Sakai, y se prepara en el centro de entrenamiento J-Green Sakai.
River viajará el 17 de diciembre a Yokohama, a 48 kilómetros de Tokio, para jugar la final, si es que gana el miércoles, o el encuentro por el tercer puesto, si pierde.

El gran favorito del Mundial de Clubes es Barcelona de España, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, el urguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el español Andrés Iniesta, entre otros cracks.

El equipo catalán jugará la otra semifinal el jueves 17 de diciembre frente al ganador de América de México y Guangzhou de China.

La jerarquía y los mejores momentos de Lucho en River
Lucho González llegó a River en 2002, proveniente de Huracán, y ganó el Torneo Clausura 2003 (marcando 4 goles en 17 encuentros) y el 2004 (2 goles en 14 partidos). Se destacó por la banda derecha, y uno de los goles más importantes de su carrera en el conjunto millonario fue el que le anotó a Boca por la Copa Libertadores con el revés de su derecha. Fue transferido al Porto y también pasó por el Olympique de Marsella. Regresó esta temporada, a los 34 años, y por ahora apenas mostró destellos de su clase.

FRASES
"Sería fundamental que se recupere Pisculichi porque no tenemos un jugador de sus características. Ganar el Mundial sería el sueño cumplido. Barcelona ganó casi todo, no todo. Tienen tres jugadores que están en forma increíble, pero no son invencibles".
Marcelo Gallardo Entrenador de River

"Desde que ganamos la Copa me crucé con mucha gente que me decía que no le importaba ni el torneo ni la Sudamericana, que sólo quería el Mundial. A cualquier lado donde íbamos, lo primero de lo que te hablaban era de Japón. Por eso el apoyo será impresionante".
Leonel Vangioni Defensor del Millonario

OPINIÓN
González es el que tiene más roce

Lito Costa Febre
Famoso relator partidario de River

Yo creo que Lucho ha sido un jugador importante hasta que el físico le ha respondido. Contra Huracán, por la Sudamericana, cuando ingresó él, el equipo levantó.

Habrá que ver qué es lo que pretende Gallardo colectivamente. Obviamente que si González está 8 o 9 puntos, tiene que ser titular en este River. Cuenta con una experiencia europea formidable, superior incluso a la de Saviola; no hay otro jugador en el plantel que tenga tanto roce, por lo que desde ese punto de vista también se explica su presunta inclusión para el partido inaugural contra el Mazembe o los japoneses.

River debería jugar la final, esa es la obligación, después se enfrentará a un equipo repleto de estrellas como el Barcelona si se da la lógica y ahí, en los pronósticos, va de punto.
Pero ojo que todo puede pasar y es River, con toda su historia a cuestas.

El DT culé desafió a la banda de River

España
Luis Enrique se refirió a una posible final contra el Millo y confesó que no le tiene miedo a la Banda: "¿Qué van 15 mil hinchas de River? Al final juegan once y están acostumbrados a la presión. Habrá mucho Culé en Japón", soltó.

Además, confesó que le hubiera gustado que el Barça estuviera más días en tierras orientales para acoplarse a la diferencia horaria. Sin embargo, los partidos por Copa del Rey y la Liga Española no se lo permitieron. "Hubiera sido preferible estar allá con más días de adaptación. Esperemos que no se note tanto en la cancha", expresó.

El Barcelona debutará el jueves 17 en semifinales del Mundial de Clubes contra el ganador de América de México y Guangzhou Evergrande de China.

Todo River estará a la espera del resultado de ese encuentro ya que de ganar, el equipo Culé lo estará esperando en la final. Eso sí, el Millo tiene que vencer o al Sanfrecce Hiroshima o al Mazembe, que se miden el próximo miércoles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído