{# #} {# #}
El argentino Martín Di Nenno, de 24 años, ganó su primer título en el Word Padel Tour junto a su pareja, el español Paquito Navarro. El Turquito es un ejemplo de superación. Hace cinco años, en un accidente automovilístico, en el que murieron dos amigos, se lesionó gravemente y creyó que no iba a poder volver a jugar.
Di Nenno y Navarro venían de "coquetear" con la victorias en los torneos de Cerdeña y Málaga, este domingo concretaron el objetivo máximo y se quedaron con el certamen en Barcelona. Fue el gran MVP en la final, la cuarta que logra jugar. "Lo único que quería era volver a jugar al pádel, no quería todo esto", expresó el argentino.
En un marco incomparable como el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal, y ante 5.000 aficionados, la pareja más en forma del World Padel Tour se impuso en la final a Juan Tello y Federico Chingotto por 6-2, 3-6 y 6-4.
Los argentinos Tello y Chingotto, el dúo más longevo del circuito, vendieron cara la derrota y estuvieron a punto de remontar un 5-2 adverso en el tercer set. Los remates de Tello silenciaron por momentos las gradas del Sant Jordi y dejaron sin respuesta a sus rivales.
Finalmente, Navarro y Di Nenno levantaron los brazos en señal de victoria en lo que significa el primer título del segundo y el primero de Paquito desde Marbella 2020 al lado de Pablo Lima y que le sirvió para ser número uno a lo largo de la temporada.
En enero de 2016, Di Nemmo sufrió la fractura del fémur de la pierna derecha y la fractura expuesta de la rótula de la pierna izquierda en un accidente automovilístico en el que fallecieron dos amigos.
"Los doctores hablaron con mis papás y le dijeron que no iba a volver a jugar nunca más. Estuve meses sin caminar, no podía hacer nada. Y, sumado a eso, estaba descompensado corporalmente. Era como un bebé de 18 años", expresó en Olé tiempo atrás.
Tras la obtención del título, saludo a todos sus seguidores a través de sus redes: "Sinceramente no se que escribir, quiero llorar dos días más familia, amigos, patrocinadores y a todos GRACIAS por alegrarse. Equipo, los voy a recordar por siempre".