El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana incendio

Tragedia: murieron cinco nenes y dos mujeres en un incendio

El siniestro ocurrió luego de una falla en una estufa eléctrica que había en la vivienda de madera. Sucedió en la provincia de Buenos Aires.

Siete personas murieron en las últimas horas como consecuencia de un incendio que se produjo en una casa en la localidad bonaerense Punta Lara, en el partido de Ensenada.

Se trata de dos jóvenes madres y sus cinco hijos, que fallecieron luego de que una falla en una estufa eléctrica desate el fuego en la vivienda de madera que habitaban.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la madrugada de este domingo. En el lugar trabajaron cinco dotaciones del cuartel central de bomberos.

GBNCQIVGRFHKZJOJV6B6RXGTRI.jpg

Las víctimas fueron identificadas como Camila Cáceres, de 24 años, y sus hijos Thiago, de 2; Eneas, de 7, y Sandro, de 9, y Evelyn Cáceres, de 26, madre de los mellizos Ramón y Elena, de solo un año. Tanto Evelyn -hermana de Camila- como sus hijos no vivían en la casa del incendio.

El caso quedó caratulado como muerte por incendio e interviene la UFI N° 1 de La Plata. Fuentes de la investigación informaron que en la vivienda del hecho vivían Camila y sus hijos, a los que solía visitar Evelyn con sus mellizos.

”Estuve despierto en mi casa hasta las 4 de la madrugada”, dijo Carlos, uno de los vecinos de la familia, quien reconoció que cuando se fue a dormir escuchó voces, y a los pocos minutos, gritos, a los cuales le restó importancia tras considerar que era común que su vecina levantara el tono de voz.

asi-quedo-la-casa-donde___5j-S6V4vI_720x0__1.webp

Sin embargo, Carlos afirmó que “minutos después” escuchó “unas explosiones” y vio que “había un incendio en la casa”.

El hombre se dirigió al lugar con la intención de sofocar el fuego mientras “pedía ayuda a los vecinos para que llamaran a los bomberos”, pero en minutos la vivienda “ya había sido consumida por el fuego”.

Varios vecinos de la zona escucharon gritos provenientes de la vivienda, y advirtieron a las autoridades sobre el avance de las llamas.

tragedia-en-ensenada-evelin-con___4bRp0Y3yH_720x0__1.jpg

Silvana, una vecina, contó que unos días antes de producirse el hecho, un electricista les habría advertido que “los cables eran muy finos y debían cambiarse”.

”Debían cambiar cierta parte de la instalación; tenían una instalación con cables muy delgados. Tenían que cambiar a una instalación monofásica, pero no contaban con el dinero suficiente”, afirmó.

También se constató que la víctima calefaccionaba la casa con una estufa del tipo a velas eléctricas que tenía en su dormitorio.

tragedia-en-ensenada-camila-junto___pblUWnmpp_720x0__1.jpg

Las fuentes indicaron que de acuerdo a las pericias preliminares se pudo comprobar que en un sector correspondiente al pasillo de la vivienda e ingreso al dormitorio se hallaba una garrafa en lo que podría ser la cocina de la vivienda, que pudo haber impedido a la familia salir por ese sector.

Además, precisaron que el fondo de la vivienda solo contaba con una ventana con rejas, lo que hacía imposible la salida de las víctimas por ese sector.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
3.7037037037037% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
90.740740740741% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario