El primer ministro británico, David Cameron, calificó la muerte de Cox, de 41 años, de "tragedia", luego de suspender un discurso que tenía previsto dar en Gibraltar al conocer la noticia del ataque. "La muerte de Jo Cox es una tragedia. Fue una diputada comprometida y dedicada. Mis pensamientos están con su marido, Brendan, y sus dos pequeños hijos", señaló Cameron en un tuit, antes de emprender regreso al Reino Unido.
Cox, diputada por la circunscripción de Batley y Spen, en el norte de Inglaterra, quedó tirada ensangrentada en luego de sufrir el ataque, que ocurrió cuando se preparaba para mantener una reunión con vecinos, informó la cadena de noticias BBC, que citó a testigos.
Un hombre de 77 años también sufrió heridas leves en un ataque subsecuente cerca del lugar donde tuvo lugar el primero contra la diputada, dijo Dee Collins, la jefa de policía de West Yorkshire, el condado donde queda Batley y Spen.
En rueda de prensa, Collins dijo que un hombre de 52 años fue detenido en los alrededores del lugar en relación con el ataque, y dijo que no se buscaba a más sospechosos. Una foto publicada por BBC mostró a dos policías reduciendo en el piso sobre la calle a un hombre vestido con pantalones y zapatos negros y una remera gris, que fue identificado como Tommy Mair.