Trainspotting 2: más sucios

Ewan McGregor regresa con Trainspotting 2, con más drogas y prostitución. Danny Boyle vuelve a filmar con el elenco original de un clásico de los 90.

Escocia.- Después de 20 años, regresa Trainspotting, el film que dejó su huella en la década de los noventa al llevar a la pantalla grande la punzante historia de un grupo de jóvenes adictos a la heroína que no tiene otra aspiración más que drogarse o conseguir dinero sucio.

Desde su cuenta de Facebook Humans of Edinburgh, el director Danny Boyle contó que comenzó el rodaje de la secuela con el elenco original encabezado por Ewan McGregor, Robert Carlyle, Johnny Lee Miller y Ewen Bremner.

"Estamos en Escocia filmando Trainspotting 2 ahora mismo", expresó el cineasta que volvió a basarse en un libro de la escritora Irvine Welsh para desarrollar la secuela. La trama continúa la historia del grupo de amigos de Edimburgo diez años después de los acontecimientos de la primera parte. Sick Boy (Miller), el amigo artista y heroinómano de Mark Renton (McGregor), se encuentra en un bache. Estos problemas lo obligan a marcharse del barrio rico de Londres y buscar cobijo en un miserable suburbio. Tras una noche de sexo y drogas, descubre un negocio que puede cambiarle la vida y así comienza a meterse en la industria del porno. La cosa se complica cuando aparece Begbie (Carlyle), que acaba de salir de la cárcel.

2017 Será el año en que la secuela llegue a las salas. Se espera que la banda sonora emule a la de la primera.

Boyle, agradecido

"Este film honra al original y no decepcionará a la gente. No es la misma película, pero podría serlo y los actores han respondido a ello como pensé que lo harían", adelantó Boyle, y añadió: "Lo que más me gusta de mi trabajo es la variedad y ser capaz de hacer algo nuevo cada día. Todo el mundo tiene miedo de hacer algo convencional y quedar atrapado en algo repetitivo. Me siento afortunado y agradecido por ser capaz de hacer películas y siempre tener una opción distinta". "Volver a Edimburgo ha sido realmente fascinante, ya que desde 1996 la ciudad ha cambiado drásticamente, hay un aburguesamiento masivo", observó el cineasta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído