Tras cinco horas de caos, beneficiarios de planes levantaron el corte

Los manifestantes, unos 30, realizaron un corte total tanto en la ruta como en el acceso a los caminos alternativos. También bloquearon el puente entre Centenario y Cinco Saltos.

El importante caos vehícular que se registró sobre la Ruta 7, entre Neuquén y Centenario, como consecuencia de una protesta de beneficiarios de planes sociales, se normalizó pasadas las 14 cuando los manifestantes levantaron el corte.

Los manifestantes, unos 30, realizaron un corte total a la altura del tramo entre el acceso a la estación de servicio Petrobras y el cementerio. Además, bloquearon el tránsito en el puente que une Centenario y Cinco Saltos.

La policía y los inspectores municipales desviaron el tránsito por la segunda meseta. Circular fue un verdadero caos por el estado del camino alternativo: pozos, lagunas y poca visibilidad por las lluvias.

Natalia, una referente del grupo de subsidiados, dijo que no quiere seguir cobrando en la sede de la UOCRA porque es "peligrosa". "El otro día se agarraron a piñas", explicó.



"En ningún momento hubo peleas"

El director general de Planes Sociales de la provincia, Ricardo Soiza, aclaró esta mañana sobre la protesta que se desarrolló en Centenario que el cronograma de pagos avanza con normalidad desde ayer y hasta mañana inclusive.

"Nosotros pagamos siempre a fin de mes los planes correspondientes al mes siguiente. Hicimos un cronograma para toda la provincia y los pagos se realizan sin inconvenientes. El problema en Centenario es con un grupo de unos 200 beneficiarios que en vez de querer cobrar personalmente quieren presentar a un referente, que es Molina, que no solo quiere cobrar todo el monto sino que también dice que no es seguro el lugar en donde nosotros pagamos", afirmó Soiza.

"El edificio en donde pagamos en Centenario, que es la sede de la Uocra, es un lugar seguro y siempre cuenta con seguridad de la Policía. Ayer se pagó como corresponde y en ningún momento hubo peleas porque incluso citamos a los distintos grupos que cobran los planes en horarios diferente para que no haya inconvenientes entre ellos", aseguró el funcionario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído