{# #} {# #}
Claudio Paul Spinelli conmocionó a todos al relatar lo que fue su escape de Ucrania. El delantero arribó a la Argentina el pasado jueves luego de atravesar una odisea para huir del país que actualmente se encuentra invadido por Rusia.
"Era como estar en una película. O te quedas y tenes chances de morir o seguís y te salvas", confesó Spinelli en conversación con Equipo F de ESPN, mientras daba detalles de lo que fue su llegada a la frontera con Polonia.
Afortunadamente, la pesadilla ya se terminó para el atacante que se desempeñaba en el FC Olexandria, quien aseguró que su nuevo objetivo es volver a jugar al fútbol: "Tengo muchísimas ganas. Es la mejor forma de honrar a mis compañeros ucranianos que la están pasando mal".
Aunque los mercados de pases ya están cerrados en todo el mundo, desde la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados están intentando conseguir permisos especiales por parte de la FIFA para que los jugadores que escaparon de Ucrania puedan incorporarse a algún club del país. Según trascendió en las últimas horas, un equipo grande de la Argentina puso sus ojos en Spinelli.
"Están buscando a un jugador titular. Troglio tuvo a Claudio en Gimnasia. Si San Lorenzo no consigue a un jugador que pueda ponerse la camiseta y jugar de entrada, están dispuestos a charlar con Spinelli para ver cómo está y llevárselo", informó el periodista Martín Arévalo en ESPN F10.
Claudio Paul Spinelli se formó en las inferiores de Tigre y debutó en Primera División con el club de Victoria, aunque apenas sumó 23 minutos en dos partidos. A mediados de 2017 llegó a San Martín de San Juan, institución en la que alcanzó su pico de rendimiento anotando siete goles en 13 encuentros disputados. Su gran nivel en el Verdinegro hizo que el Genoa de Italia comprara el 80% de su ficha. El club genovés inmediatamente lo cedió al Crotone, en donde permaneció durante una temporada.
Tras su primer experiencia europea, el delantero de 24 años volvió a la Argentina para desempeñarse en Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde fue dirigido por Diego Armando Maradona. Luego volvió al Viejo Continente para jugar en el FC Koper de Eslovenia, su último club antes de arribar al Olexandria de Ucrania. En caso de conseguir la habilitación, San Lorenzo podría ser su nuevo destino.