El clima en Neuquén

icon
18° Temp
58% Hum
La Mañana IFE

Tras la derrota en las PASO, ¿el oficialismo planea lanzar un nuevo IFE?

Diferentes medios dan como un hecho la decisión del gobierno de volver a poner dinero en los bolsillos de los argentinos más afectados por la pandemia del COVID.

Ante los pésimos resultados de las elecciones PASO para el oficialismo, desde diferentes medios comenzaron a hablar del anuncio de un paquete con medidas económicas -que incluiría un incremento por decreto en el salario mínimo, las jubilaciones y la Asignación Universal por hijo (AUH)-, con el cual volvió a tomar fuerza la versión del regreso del programa IFE, lanzando en medio de la cuarentena más estrictas, para colocar dinero en el bolsillo de los argentinos. El anuncio oficial llegaría recién el jueves.

Según la información publicada por Crónica, el gabinete económico define por estas horas los detalles de una nueva versión del IFE para los sectores más informales y los de menores recursos donde la recuperación económica aún no llegó.

Te puede interesar...

Así, el bono tendría menor alcance (entre 2 y 3 millones de personas), estaría más focalizado a nivel social y el pago aumentaría desde los 10.000 pesos originales.

Embed

En este sentido, las declaraciones radiales de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, avalarían esta versión: “Queremos hacer refuerzos que tiene que ver con los sectores a los que no llegó la recuperación en el empleo o están en actividades informales. Ahí es donde estamos trabajando en generar medidas para acelerar la recuperación de los ingresos y que esta reactivación que está en curso le llegue a todos los sectores”, expresó.

Hasta principios de este año, el Gobierno desestimó tener margen fiscal para poner en marcha una nueva versión del IFE, los sectores populares lo llamaron la renta básica -atado a la evolución de la canasta básica alimentaria, que determina la línea de indigencia y que en julio se ubicó en $9386 por persona-, por lo cual prefirió concentrarse en cómo iniciar un proceso de transición de planes sociales a empleo genuino.

En ese contexto, y buscando cambiar lo ocurrido el domingo pasado en las PASO, en los 60 días que restan hasta las legislativas de noviembre, Alberto Fernández y compañía buscarán anunciar acuerdos para que el modelo de planes sociales compatibles con el trabajo rural temporario se replique en actividades como la construcción, el reciclaje, la industria textil y la gastronomía, entre otros.

anses.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario