Tras la eliminación, Ginóbili dijo que se tomará un tiempo para definir su futuro

Sin dar pistas, el bahiense que juega en San Antonio Spurs aseguró que esperará para tomar una decisión sobre su futuro.

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili, jugador de San Antonio Spurs, franquicia que anoche fue eliminada en las semifinales de la Conferencia Oeste en los play-offs de la NBA, no anticipó si seguirá jugando en la liga y sólo expresó al respecto que se "tomará su tiempo y esperará".

Tras el partido, el basquetbolista argentino, ganador de cuatro títulos en la NBA, dijo estar "acostumbrado" a que la prensa le pregunte si seguirá jugando: "Cuando pasas los 35 o 36 años ese interrogante los plantean a menudo, pero ahora me tomaré mi tiempo y esperaré".

Los Spurs perdieron anoche como visitantes frente a Oklahoma City Thunder, por 113 a 99, y quedaron eliminados en las semifinales del Este al caer en la serie por 4 a 2, situación que plantea la posibilidad de que ese cotejo haya sido el último del bahiense, de 39 años, en la NBA.

"Esta temporada fue asombrosa, disfruté mucho jugarla, logramos cosas espectaculares, ganamos 67 partidos y es decepcionante cuando no podes ganar ese ultimo compromiso. Son 14 años para mi en la NBA, pasaron muchas cosas y estoy orgulloso por haber podido jugar con algunos compañeros tanto tiempo e incluso estar haciéndolo con los chicos nuevos", amplió "Manu".

Si bien parecía que Ginóbili se retiraría la pasada temporada, decidió seguir y continuar en actividad: "Las razones por las cuales siempre querés volver y ser parte de esto pasa por la buena química, los buenos tiempos y la buena gente con la que jugás, no siempre pasa por ganar", dijo.

El campeón olímpico y subcampeón mundial no se deja llevar por una derrota final a la hora de evaluar su porvenir: "Si me sintiera miserable después de un partido y no soportara a nadie me hubiese ido hace dos años. Le daba las gracias al equipo, los hinchas, al cuerpo técnico y me iba".

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído