Tras la pista del traslado y ocultamiento de Sergio

La Justicia Federal investiga el relato de un testigo reservado.

Guillermo Elía - policiales@lmneuquen.com.ar

La Justicia Federal tiene una pista sobre el traslado y ocultamiento del cuerpo de Sergio Ávalos, que surgió a partir del relato de un testigo reservado. Por ahora, se trabaja en distintas pesquisas y no se descarta que se pueda llegar a ofrecer la figura del arrepentido.

Al tratarse de un testigo de identidad reservada, los detalles no pueden ser revelados. Lo cierto es que se aportó el nombre de una persona que confió que la madrugada del 14 de junio de 2003 colaboró con el traslado del cuerpo sin vida del estudiante de la UNCo y que fue ocultado en una zona descampada alejada de Neuquén capital.

Te puede interesar...

A partir de este relato, el juez Gustavo Villanueva ordenó una serie de diligencias, que continúan en la actualidad, para corroborar su veracidad.

Para avanzar sobre esta pista sería necesario que haya, según el Código Procesal Penal de la Nación, un estado de “bastante sospecha”, porque habría que convocar a esa persona a una testimonial o una indagatoria.

Lo cierto es que para que se acoja a la figura del arrepentido, la persona que supuestamente colaboró con el traslado y ocultamiento de Sergio Ávalos, la Justicia debería indagarla e imputarla.

La ley prevé que primero la persona admita el delito y la fiscalía llegue a un acuerdo con la defensa para que se pueda acoger a la figura del arrepentido, que deberá ser homologada por el juez. Una vez otorgada, la persona deberá ser puesta bajo protección.

Por ahora, se avanza en la investigación y el cruce de informaciones para corroborar el testimonio.

El juez federal ordenó investigar la vinculación de una persona que habría colaborado con el traslado y ocultamiento del cuerpo en una zona alejada de Neuquén

Buscan a la prostituta vip

La principal hipótesis que se maneja de la desaparición de Sergio Ávalos, revelada por LMN en marzo de 2018, se solventa en el relato de un testigo reservado que fue apuñalado la noche antes de ir a declarar.

Tres hombres a bordo de un Fiat 147 le salieron al encuentro y tras advertirle “ojo con lo que vas a decir”, le asestaron un puntazo. El juez Villanueva debió convencerlo y hasta ofrecerle custodia para que declare.

En su testimonio da cuenta de que Ávalos conoció a una chica en el boliche sin saber que era una prostituta vip allegada al poder. Uno de los integrantes de la seguridad del boliche que conocía a la joven apuró a Sergio y le terminaron dando una golpiza en la que se les fue la mano y lo mataron.

La joven observó cómo lo sacaban pasadas las 7 en un vehículo utilitario blanco, según consta en el expediente.

A partir de este relato, la Justicia ordenó confeccionar un identikit con el cual están buscando a la mujer en el país, ya que abandonó la provincia por miedo.

3500 fojas tiene el expediente de la causa de Sergio Ávalos.

En estos 16 años, la causa ha transitado un largo derrotero donde hubo cientos de testimoniales y rastrillajes sin llegar a dar con la verdad de lo que le ocurrió al joven oriundo de Picún Leufú, que fue a bailar con sus compañeros a Las Palmas el 14 de junio de 2003 y desapareció.

LEÉ MÁS

Una marcha convocante reclamó por la verdad

Caso Ávalos: el primer cotejo de ADN con restos encontrados en China Muerta dio negativo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído