Luego de las inundaciones de fin de la semana pasada que dejó aislada la localidad pampeana de Rancul y sus alrededores, abrieron los dos aminos alternativos de tierra para conectar con la Ruta 188.
"Está controlada la situación. Siempre que hay amenaza lluvia estamos preocupados, sobre todo tras las lluvias de marzo de este año que nos dejó 400 milímetros y al sur del pueblo el agua pasó un metro el nivel de la Ruta 188 y colapsaron los reservorios. Ahora no es tan grave la situación", dijo el intendente de Rancul, Horacio Castro, en diálogo con LU5.
Dijo que los llamaron de todo el país preocupados por las consecuencias de las inundaciones en el pueblo, que tiene unos 3200 habitantes.
"La preocupación siempre está. Vemos una nube y estamos temblando. En su momento se hizo un terraplén y empezaron dos veces con obra de Nación que se suspendieron . Tenemos dos bombas trabajando, igual es mucha agua para descongestionar la Ruta 188", señaló el intendente quien confirmó que no registraron evacuados hasta el momento.
Te puede interesar...









