{# #} {# #}

ver más

Tras los incidentes, el CPE amaneció cerrado y con operativo de seguridad

Así lo confirmó el vicepresidente Danilo Casanova. El organismo está vallado y custodiado por efectivos policiales.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) amaneció cerrado al público este miércoles, tras los incidentes que tuvieron lugar ayer tanto en inmediaciones del Jardín 31 del barrio Melipal como en la casa del profesor de Música denunciado por abuso hacia los infantes.

El vicepresidente del CPE, Danilo Casanova, confirmó hoy que el organismo provincial estaba cerrado al público, al menos durante las primeras horas de la mañana. "No estamos en el CPE, estamos trabajando en distintos lugares de la administración publica", sostuvo el funcionario en declaraciones a LU5.

Aseguró que tienen como prioridad el tema del las denuncias por abuso que apuntan a un docente del jardín 31 del barrio Melipal. Pero que están trabajando en diferentes organismos. "Estamos con este tema como prioridad", dijo e indicó que la decisión de que el CPE permanezca está cerrado "fue a partir de una indicación que dio Seguridad, en función de los sucesos de ayer".

consejo de educacion cerrado por abuso jardin 31

En inmediaciones al CPE se encuentran efectivos policiales, bomberos de la Policía de Neuquén y personal de la Metropolitana resguardándolo.

En horas de la tarde de ayer, por medio de la resolución 821, el cuerpo colegiado del CPE decidió separar de los cargos a los tres agentes, tanto al profesor acusado como así también a la directora y a la vicedirectora, y se instruyó el sumario correspondiente.

Casanova dijo que la Dirección Provincial de Sumarios ya cuenta con la indicación de asignar un sumariante y que será s una investigación que puede ir paralela o no con la que lleva adelante el fiscal en fiscalía.

El funcionario detalló que cuando el cuerpo colegiado se acercó al Jardín 31 escucharon relatos desgarradores y escalofriantes de parte de los padres que reproducían las palabras de sus hijos. "La situación era terrible por los relatos que manifestaban las familias, padres, madres y abuelos, dando detalles escalofriantes de lo que vivían los chicos con un profesor de música en actividades que se suponían que eran de juegos y en un contexto educativo”, relató Casanova en declaraciones a LU5.

Te puede interesar