Tras principio de acuerdo levantan el bloqueo a la refinería y vuelven a abastecer a estaciones de servicio

Un cuarto intermedio hasta el lunes a la mañana le dio un final temporal a la protesta de camioneros de Texey que bloquearon accesos a la refinería en Plaza Huincul, y que provocó desabastecimiento parcial de combustibles en las estaciones de servicio de la Comarca Petrolera y el resto de la región.

La medida de fuerza impulsada por los choferes había comenzado anoche y afectó a las expendedoras de la comuna petrolera, donde desde esta mañana se vieron extensas filas de autos. En algunos casos, la gran demanda terminó por agotar las reservas disponibles.

El paro continuó hasta pasadas las 19 que llegaron buenas noticias desde Buenos Aires, tras una reunión que mantuvieron representantes de la petrolera estatal YPF, del Ministerio de Trabajo de Nación y el delegado del gremio, Carlos Rojas, entre otros.

Según se supo, tras el principio de acuerdo la protesta se suspendió, se levantó el bloqueo y los camiones pudieron ingresar a la refinería para cargar combustible. Se estima que para mañana la situación va a estar normalizada.

El lunes habrá una nueva reunión para intentar dar una solución definitiva al conflicto que originó el reclamo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído