Tras una pelea, ellas se preocupan y ellos se enojan

Dicen que cada pareja es un mundo. Sin estudio encontró una constante que la mayoría de las relaciones heterosexuales comparte.

MICHIGAN
Se supone que superar un conflicto de pareja podría, a largo plazo, fortalecer el vínculo.
Sin embargo, para llegar a esa instancia, primero es necesario atravesar las reacciones posteriores a una discusión.

Por eso, si podemos de algún modo predecir cómo actuará el otro, o mínimamente comprenderlo, quizás nos resulte más fácil llegar a un acuerdo y suavizar el problema.

Un grupo de científicos de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, analizó los problemas maritales y reveló las diversas reacciones entre ellas y ellos después de mantener un conflicto.

El estudio fue realizado con 722 parejas ya entradas en la tercera edad que promediaban unas cuatro décadas de matrimonio.

Ambos debían responder sobre su apertura a discutir los problemas conyugales con su pareja, si su cónyuge los valoraba, si ambas partes entendían la postura del otro ante determinados temas, o si la pareja los hacía sentir tensos o frustrados en una pelea.

El resultado indicó una clara diferencia en las reacciones emocionales de cada sexo: las mujeres tienden a preocuparse y necesitan hablar sobre el tema, mientras que a los hombres los abruma la frustración y ese sentimiento, en muchas oportunidades, se convierte en enojo.

"A los hombres no les gusta hablar del asunto o pensar demasiado en el problema. Ellos generalmente evitan demostrar una vulnerabilidad emocional, mientras que las mujeres se sienten más cómodas expresando tristeza o preocupación", analizó Deborah Carr, una de las líderes de la investigación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído