El clima en Neuquén

icon
15° Temp
38% Hum
La Mañana vecinos

Tres barrios de Centenario jaqueados por la delincuencia

Los vecinos están hartos de los robos. La Policía les dice que no tienen móviles para prevención. Ahora, hicieron barricadas para cerrar algunos accesos.

Los vecinos que viven en los barrios Fulciniti, Tierra Mansa y Rincón del Valle, todos a la vera de la ruta 7 en el ingreso a Centenario, están siendo víctimas de la delincuencia. En reuniones con los responsables de la Comisaría Quinta les dijeron que no tienen móviles y ahora hicieron barricadas para cortar los accesos a los barrios.

Hace un mes y medio, aproximadamente, un vecino de uno de estos barrios se lanzó furioso con una sorprendente patada voladora contra la camioneta de los delincuentes que le quisieron robar la suya en plena tarde de sábado.

Te puede interesar...

Ese fue el botón de muestra, porque en las últimas semanas varios vecinos más se contactaron para contar los robos y los intentos que padecieron, sobre los cuales la Policía nunca difundió nada.

Desde fines de diciembre hasta mediados de este año, hay unas 20 casas que fueron blanco de los delincuentes.

“Nos pidieron que no demos a conocer los videos para que puedan investigar”, confió una vecina a la que le llevaron tecnología.

Lo cierto es que más allá de la investigación que puedan realizar a partir de los videos, la Policía no tiene forma de dar respuesta a las tareas de prevención que tienen que hacer en dichos barrios que están en el ingreso a Centenario.

Mantuvimos una reunión los vecinos con el jefe de la comisaría quinta y nos dijo que no tiene móviles para mandar. De hecho, acá todos llamamos a la Policía cuando vemos algún vehículo que no conocemos, pero a veces ni vienen. Cuando vienen, seguro es porque alguno sufrió un robo”, reveló otra vecina molesta.

A su vez un vecino agregó: “con una sonrisa nos dijo que si tuvieran que poner una posta policial en cada barrio que roban no les alcanzaría el personal”.

El jueves, mientras dialogábamos con algunos vecinos del loteo Fulciniti, a una cuadra, en el barrio Rincón del Valle, entraron a robar. El hecho, del cual obtuvimos hasta imágenes nunca fue difundido por la Policía.

En principio, muchos vecinos creen que podría tratarse de la denominada banda de Los Primos que cometieron más de una de decena de golpes en Plottier, Centenario, Neuquén y Cipolletti.

Los vecinos-víctimas cuentan que “la zona está liberada y los delincuentes nos tienen marcados porque todos los robos han sido en la tarde a plena luz del día y sin importarles que las casas tengan cámaras. Eso quiere decir que los tipos están seguros de que no los van a agarrar”, dijo una vecina haciendo un análisis criminal sencillo, pero correcto.

El dato de la ola de robos, se lo facilitamos a la fiscalía de Robos y Hurtos que se puso en contacto con algunas víctimas, según nos confirmaron los vecinos.

Ante la falta de respuesta de la Policía, los vecinos montaron barricadas de tierra dejando así un solo ingreso para los barrios.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario