Tres jóvenes salteños irán al Campamento Espacial de la NASA

Fueron becados por su colegio y estarán bajo la tutela de astronautas, científicos, ingenieros y tecnólogos.

Tres jóvenes argentinos, oriundos de la provincia de Salta, fueron convocados para formar parte del Campamento Espacial, realizado por la NASA. Estarán bajo la tutela de astronautas, científicos, ingenieros y tecnólogos estadounidenses.

Los chicos, llamados Tiago Vargas, Tomás Cabrera Bellomo y Andrés Paz, obtuvieron la beca luego de que los directivos del colegio al que acuden, el Instituto Salteño de Intercambio Cultural Argentino, brindaron una charla informativa sobre el acontecimiento. Entre los distintos requisitos debieron completar un formulario y luego escribir tres ensayos: cómo prepararse para ser astronauta y viajar a Marte, desarrollar un proyecto científico y precisar qué conocimientos podrían aportar a la sociedad al regresar al país.

Te puede interesar...

Primero hubo una preselección y luego entrevistas personales que realizaron los directores del colegio salteño y finalmente la selección final de los becados, que se dieron a conocer a comienzos de junio. Tiago, Tomás y Andrés se quedaron con los primeros lugares. “Me emocioné porque es una oportunidad brillante. Esto es algo que nunca me imaginé que me llegaría a pasar”, contó Tiago, que estudia inglés desde los ocho años y quiere ser ingeniero o astrónomo en un futuro.

“Estoy muy contento. Cuando me dieron el resultado no lo podía creer. Esto es algo asombroso, que nunca imaginé. Quiero dar lo mejor de mí, prepararme bien y representar a mi país de la mejor manera”, comentó Tomás.

Para ser elegido, hizo un video sobre el gato o paradoja de Schrödinger, un experimento imaginario creado en 1935 sobre mecánica cuántica.

Por último, Andrés aseguró estar “shockeado” por la elección y si bien siempre soñó con estar en la NASA, admitió que nunca lo había visto como una posibilidad cercana. Sobre los conocimientos que piensa traer del viaje, hizo hincapié en que no sólo serán sobre el idioma, sino también sobre el trabajo que se hace en la base.

Los jóvenes viajarán Alabama, Estados Unidos, donde se sumarán al campamento en el United States Rocket Center. En esa base de operaciones, cuya infraestructura histórica fue diseñada en base a la Aviación y Exploración Espacial de los Estados Unidos, estarán bajo la tutela de astronautas, ingenieros, científicos y tecnólogos de la NASA.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído