Triaca reconoció que se perdieron 120 mil puestos de trabajo

Dijo que fue a causa del "sinceramiento económico". Presentó Primer Empleo.

Buenos Aires

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que hubo un fuerte crecimiento del desempleo a causa de los ajustes, la inflación y las medidas que no logran frenar la pendiente de la economía, aunque el funcionario del Ejecutivo nacional lo llamó “sinceramiento económico”. Y precisó que “en los últimos meses se han creado alrededor de 35 mil puestos de trabajo, pero 120 mil se han perdido”.

Triaca expuso ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados los alcances del proyecto Primer Empleo impulsado por el Poder Ejecutivo. Sostuvo, además, que esa iniciativa “no afecta a ninguno de los derechos de los trabajadores y garantiza el acceso a la seguridad social”, y añadió que se trata de “uno de los sectores más vulnerables a la hora de alcanzar la empleabilidad”.

Durante su intervención precisó que hay en el país “967 mil jóvenes en la Argentina que hoy no estudian, no trabajan ni buscan empleo”, a los que identificó como los ni-ni, que representan el 24% de la población económicamente activa. En ese sentido, estimó que la iniciativa del Gobierno podría ser “la llave de ingreso para mejorar la tasa de entrada de los trabajadores” y confió que con la reactivación económica que se espera en los próximos meses creará 240 mil “oportunidades” de trabajo, la mitad en el noroeste y el noreste argentino y otro tanto en el resto del país.

Triaca trató sin éxito de llevar tranquilidad a los diputados de extracción gremial durante la reunión conjunta de las comisiones de Legislación del Trabajo, de Presupuesto y Hacienda y de Economías y Desarrollo Regional, al insistir que la iniciativa “no afecta los derechos de los trabajadores”.

De la CGT

Acuña le dio duro al Presidente

Carlos Acuña, secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, cuestionó al Presidente y advirtió que tomarán medidas de fuerza contra el Gobierno. “Macri tomó posición: está parado del lado de los empresarios”, expresó el líder sindical. Y agregó: “Tenemos un presidente que dice que no se reabren las paritarias. Macri parece un rey que dice qué se hace y qué no”, sentenció.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído