Triste y violento final del sueño

Se terminó. La ilusión copera de Cipo chocó con la superioridad de Almagro en Cutral Co. Fue un 2-0 claro ante el rival de la B Nacional. Incidentes.

Oscar Méndez

mendezo@lmneuquen.com.ar

Enviado especial a Cutral Co

Cipolletti tuvo que salir a encontrarse en un partido bravo por Copa Argentina ante Almagro, pero la diferencia de categoría y el mayor rodaje del elenco de José Ingenieros fueron un escollo indisimulable para los primeros pasos de un equipo nuevo que se despidió en los 16avos. del certamen.

El 2 a 0, claro y justo, aplacó el fervor de los 3000 mil hinchas albinegros que volvieron a copar Cutral Co, esta vez con un final violento protagonizado por los mismos de siempre (ver aparte).

La total renovación que los distinguió a ambos equipos en el receso motivó alguna ilusión cipoleña en la previa, justificada en los primeros 20 minutos, durante los que hubo partido y repartieron acciones parejas.

Fue en ese lapso que el conjunto rionegrino llegó con peligro real sobre el arco defendido por Horacio Ramírez con un tiro libre desde la derecha a los 10 minutos que el arquero terminó desviando al córner en una gran estirada.

Hasta allí, la mejor de Almagro fue un tiro de esquina desde la derecha a los 4’, con una salida dubitativa de Facundo Crespo que de milagro alcanzó a tocar con la punta de los dedos para evitar el gol.

La barrera de los 25 quebró para siempre el trámite de la eliminatoria. El Tricolor copó la mitad de cancha con los tiempos de Iván Ramírez, que junto con Ezequiel Piovi se quedaron con todas las segundas pelotas.

Un tiro libre bien ejecutado por Piovi hizo contacto con la cabeza de Maxi García, provocando la buena atajada de Creso al tiro de esquina a los 26’. De esa jugada con pelota detenida cayó la pelota de nuevo al área que peinó Joaquín Susvielles, y Leonardo Acosta reventó el travesaño saltando por el segundo palo.

Crecía la imagen ofensiva de los porteños, que alcanzaron el gol a los 36’ en un largo envío desde la izquierda. La pelota cayó en forma de centro a la cabeza de Susvielles a la altura del área grande, el lungo delantero puso el parietal derecho con mucha fuerza sorprendiendo a Crespo y decretando el 1 a 0 parcial con una definición de manual para el 9. La diferencia mínima fue un premio para el Albinegro, que llegó al entretiempo cerca, al menos en el resultado.

Embed

Superioridad

La segunda mitad fue toda del conjunto de la B Nacional. Mucho más después del gol de García a los 5 minutos, impactando de cabeza un lindo tiro de esquina servido desde la derecha. El central picó al punto penal y de frente al arco estremeció la red.

Liquidado en el resultado, el trámite ya se le hizo imposible al Albinegro. Víctor Zwenger movió el banco: Enzo Romero por Diego Romero, más tarde Emanuel Morales por Lucas Comachi y por último Gustavo del Prete por Fernando de la Fuente.

Ya poco quedaba por hacer en ese momento y encima por el mal comportamiento de un minúsculo grupo de hinchas, el juego se terminó yendo 6 minutos antes de cumplirse los 90 reglamentarios.

Fue el final de una campaña histórica para Cipo en la Copa y el pase de Almagro a los octavos de final, igualando hasta aquí su mejor actuación en el certamen y llevándose un cheque de $970.000.

Cipolletti ahora sólo deberá pensar en el Federal A.

1 de 12 debutó ganando

La estadística de los técnicos que arrancaron en Cipolletti no es favorable. Sólo Botella triunfó en su primer partido.

3 titulares conocidos

La estadística de los técnicos que arrancaron en Cipolletti no es favorable. Sólo Botella triunfó en su primer partido.

Almagro jugará de nuevo los octavos

Sergio Gómez, uno de los integrantes de la dupla técnica de Almagro, se mostró feliz por la clasificación de su equipo a los octavos de final de la Copa Argentina, lo que iguala su mejor participación en el certamen.

En coincidencia con la mayoría de los análisis, el DT admitió la superioridad de sus dirigidos.

“Llegamos en igualdad de condiciones con nuestro rival. Sólo dos jugadores del plantel anterior se quedaron en Almagro para esta temporada y aspiramos a seguir mejorando con el paso de los partidos”, expresó.

Para él, tampoco quedaron dudas de que después de los 20 minutos iniciales, fue su equipo el que dispuso de las mejores ocasiones. “Siempre estuvimos bien ordenados”, dijo.

"Tuvimos un primer tiempo prolijo pero sin profundidad. Almagro nos golpeó”. Víctor Zwenger. Técnico de Cipolletti

De la fuente, sin excusas: “Hay que saber perder”

Fernando de la Fuente fue una de las caras nuevas que presentó Cipolletti en la mitad de la cancha.

El experimentado futbolista no anduvo con rodeos a la hora de analizar el partido y aseguró que Almagro los superó.

“Nos costó, quedó claro que perdimos casi todas las segundas pelotas. Ya con el segundo gol apenas arranca el segundo tiempo se puso muy difícil. No hay excusas, también hay que saber perder”, dijo el compañero de Gabriel Chironi en el círculo central.

Y en relación con los tristes episodios del final, se mostró dolido por la situación, pero no dudó en afirmar: “Es algo que nos excede. Nosotros tenemos que esforzarnos para rendir bien, que el equipo responda y que el hincha no esté enojado, más allá de que estas cosas son injustificables”.

El plantel volverá a las prácticas mañana, tras el lunes de licencia que el cuerpo técnico les dio a todos los jugadores.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído