El FBI, en una maniobra inédita, decidió publicar los documentos vinculados a los allanamientos realizados a la mansión de Donald Trump en Mar-A-Lago, frente a la presión pública y los pedidos expresos del ex mandatario republicano. Según se pudo observar en el informe, el organismo explicó que 14 de las 15 cajas secuestradas con diversos archivos contenían material secreto. Dentro de la residencia, revelaron, podría haber diferentes indicios de obstrucción a la Justicia y la promoción del uso de armamento nuclear.
Más allá de que el juez federal de Florida Bruce Reinhart pidió la difusión de una versión reducida, permitió que el ente estatal editara algunas partes del texto debido a la necesidad “apremiante” de ocultar partes significativas. Luego de la publicación, el magnate decidió responder a través de la red social Truth.
“No hice nada malo, básicamente fuimos atacados. Abrieron las cajas fuertes, llevaron a muchos, pero muchos agentes del FBI, todo justo antes de las elecciones de medio mandato -que se celebrarán el 8 de noviembre-. Estos matones no tenían ningún derecho”, aseguró el ex jefe de Estado.
Trump insistió con respecto a las supuestas intenciones políticas del organismo: “En este momento estamos viviendo en un país sin ley, en una nación fallida. La declaración está muy editada y no hay menciones sobre nada” .
Según se supo de forma extraoficial, el organismo investigaba una supuesta vinculación entre el ex jefe de Estado norteamericano y la venta de armamento nuclear. Al mismo tiempo, se sospecha que aquellos movimientos habrían involucrado a otras naciones.
Te puede interesar...
Leé más
Corte Suprema de Estados Unidos: declaran ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
-
TAGS
- FBI
- Donald Trump
- allanamientos
Noticias relacionadas









